lunes, 4 de abril de 2011

La presidenta Cristina Fernández permaneció en Santa Cruz, donde mañana inaugura la escuela rural número 700 conectada al sistema de recepción satelital de televisión digital, en videoconferencia con Jujuy y Misiones. El martes, en Buenos Aires, concurre a la nueva sede de la sociedad de actores.

Inaugura Cristina la escuela rural Nº 700 con TV digital

La presidenta Cristina Fernández permaneció en Santa Cruz, donde mañana inaugura la escuela rural número 700 conectada al sistema de recepción satelital de televisión digital, en videoconferencia con Jujuy y Misiones. El martes, en Buenos Aires, concurre a la nueva sede de la sociedad de actores.
Junto a los ministros de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el presidente de Radio y Televisión Argentina S.E, Tristán Bauer, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabeza mañana a las 12 el acto de inauguración de la puesta en marcha del sistema de recepción satelital para Televisión Digital en la escuela rural 26 Gendarmería Nacional, del paraje Las Vegas, a unos 80 kilómetros al noroeste de Río Gallegos.

Simultáneamente, mediante videoconferencia, se establecerá contacto con alumnos de la escuela Nº 377, ubicada en la Quebrada de Humahuaca, Jujuy; y de la Nº 46 del municipio de Cerro Corá, Paraje Invernada, Misiones.

La comitiva oficial, que también integra el gobernador de Santa Cruz, Peralta, recorrerá al llegar a la escuela el albergue, la biblioteca, la cocina y los dormis de los niños, antes de llegar al salón de usos múltiples donde se llevará a cabo la ceremonia.

Tras entonarse el himno nacional, la directora de la escuela, Olga Bernárdez, hará uso de la palabra.

Y a continuación se le hará obsequios a la mandataria, quien a su vez entregará a los alumnos netbooks del plan Conectar-Igualdad, y se establecerán las conexiones por videoconferencia con Jujuy y Misiones.

La jefa de Estado, posteriormente, pronunciará un discurso.

El servicio permitirá que alumnos y docentes "reciban 16 canales orientados a la educación, la cultura y el entretenimiento".

Con esta ya son 700 las escuelas rurales conectadas al sistema de recepción satelital de televisión digital y el sistema llegará a 8000 establecimientos educativos antes de fin de año.

De esta manera, los niños y niñas de las comunidades educativas de zonas alejadas de los centros urbanos tendrán por primera vez la posibilidad de recibir televisión libre y gratuita, y podrán acceder a un paquete de señales entre las que se destacan Canal 7, Encuentro, Paka Paka e INCAA TV, entre otras.

La iniciativa se enmarca en la política impulsada por el Gobierno Nacional para llevar la televisión digital a todo el territorio nacional, que contempla la instalación del sistema de televisión digital satelital en 8000 escuelas rurales durante 2011 y alcanzar los 11300 establecimientos para 2012.

El presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli, afirmó que que las escuelas rurales puedan contar con "una herramienta como la TV Digital satelital y una programación de 16 canales con una programación fuertemente educativa y cultural significará una herramienta muy potente para la mejora de los aprendizajes de los niños que estudian en estos contextos".

En tanto, el director general de Educación Rural de Santa Cruz, José Luis Varilla, dijo que "todas las escuelas de zona sur y las escuelas rurales van a tener televisión satelital" y que dentro de seis meses todas las escuelas rurales van a estar interconectadas con telefonía satelital, más internet "van a estar en el siglo XIX".

En la misma dirección, se encuentra en desarrollo el plan de televisión digital terrestre, que ya cuenta con 14 estaciones de transmisión de alta potencia operando en Capital Federal, La Plata, Luján, Baradero, Campana, Cañuelas, Mar del Plata, San Nicolás, Chaco, Formosa, Tucumán, La Rioja, Bariloche y San Juan.

Actores

La mandataria estará de regreso en Buenos Aires el martes para la inauguración a las 18 de la sede de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), donde será recibida por el secretario general, Pepe Soriano, el secretario Jorge Marrale y otros actores, y primer recorrerán el Centro de Visionado.

Al cierre del acto, la mandataria pronunciará un discurso.

La Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes -SAGAI- es una asociación civil sin fines de lucro que gestiona y administra colectivamente los derechos de propiedad intelectual de actores, bailarines y dobladores. 

No hay comentarios: