Follow agcorrado on Twitter

martes, 5 de abril de 2011

La presidenta inaugura antenas de TV Digital gratuita en Córdoba

La presidenta inaugura antenas de TV Digital gratuita en Córdoba

La presidenta Cristina Fernández inaugurará dos antenas de TV digital en Córdoba: una en la ciudad capital, donde se realizará el acto central, y la otra en Villa María. Mediante video conferencia inaugurará, también, un Acueducto en Laboulaye y la ampliación de una termoeléctrica en Río Cuarto.
La presidenta Cristina Fernández inaugurará, mañana a las 18, dos antenas de TV digital gratuita en Córdoba: una en la ciudad capital, donde se realizará el acto central, y la otra en Villa María, lugar al que se comunicará mediante videoconferencia.

También se contactará con Laboulaye, donde inaugurará un acueducto, y con Río Cuarto donde pondrá en funcionamiento la ampliación de una termoeléctrica.

Desde la Plaza de la Intendencia de la ciudad de Córdoba, a las 18, la primera mandataria, acompañada por el ministro de Planificación, Julio De Vido, inaugurará a través de una videoconferencia con el Anfiteatro Municipal de Villa María, las estaciones digitales terrestres de ambas ciudades.

La estación de la ciudad de Córdoba "beneficiará a más de 1.511.000 potenciales usuarios de la TV digital abierta y gratuita, llegando además a 121 localidades de 6 departamentos provinciales", informó la comisión de la Televisión Digital Abierta.

La instalada en la ciudad de Villa María beneficiará "a más de 134.000 usuarios y dará cobertura a 28 ciudades de 4 departamentos".

Los usuarios podrán captar las señales de Canal 7, Canal Encuentro, Telesur, Incaa TV y Paka Paka, Gol TV, CN23, entre otros.

También en Villa María

En Villa María se inaugurará una planta depuradora de líquidos cloacales. Así la ciudad evitará que los efluentes cloacales se viertan al río Ctalamochita, y se saneará la cuenca río abajo.

La Planta Depuradora se construyó en terrenos colindantes a la Fábrica Militar y permite, a través de un proceso totalmente biológico, el tratamiento de los líquidos de toda la ciudad.

Además, se dejará en funcionamiento el Anfiteatro Municipal al que se lo remodeló y se techó. Las obras permitirán que se proyecte como sede de importantes eventos de carácter nacional e internacional.

La estructura metálica del techo -de forma hexagonal- es de 8 mil metros cuadrados, con una superficie de 105 por 95 metros de largo (equivale a la superficie de una cuadra completa) cubre totalmente al "coloso de cemento" ubicado en la costanera de la ciudad de Villa María.

El nuevo acueducto de Laboulaye

Luego, la Presidenta se comunicará con la ciudad de Laboulaye, donde se pondrá en funcionamiento un acueducto que une La Laguna con esa ciudad. El Ente Intercomunal Pro Acueducto (AIPA) informó que la cisterna de 2 millones de litros se llena en menos de 24 horas, con una impulsión de presión de agua, superior a los 130 mil litros por hora.

"El Acueducto que viene desde Etruria, tiene una extensión de 156 Kilómetros" detallaron.

Dialogarán con la Jefa de Estado desde Laboulaye, la intendenta de Laboulaye , Alicia Mónica Pregno; el subsecretario de Recursos Hídricos, Fabián López, y el ministro de Obras y Servicios Públicos de Córdoba, Hugo Testa.

Río Cuarto: Inauguración de la ampliación de la central termoeléctrica

Por último, la presidenta Cristina Fernández inaugurará una ampliación de la Central Termoeléctrica “Modesto Maranzana” en el barrio “Las Ferias” de la Ciudad de Río Cuarto.inaugura

El proceso de ampliación comenzó en 2007 con la instalación de una nueva máquina de 60 Megawatts, y se alcanzó así un total de 250 Megawatts de potencia.

Con esa potencia instalada, la Central tiene la capacidad para suministrar energía eléctrica a 6 ciudades del tamaño de Río Cuarto, o el equivalente al 25% de la energía eléctrica que demanda la Provincia de Córdoba.

El proyecto también incluyó la construcción de un gasoducto de 35 kilómetros y la instalación de una línea de alta tensión que permite exportar toda la energía generada al Mercado Eléctrico Mayorista a través de las instalaciones de la Empresa Distribuidora de la Provincia de Córdoba.

Una vez que finalicen las videoconferencias la presidenta Cristina Fernández brindará un discurso. El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, también dirigirá unas palabras al público.

No hay comentarios: