Follow agcorrado on Twitter

miércoles, 16 de marzo de 2011

Destacó Cristina la alianza estratégica con el Brasil En un acto donde también hizo un llamado de responsabilidad a los empresarios locales, la Presidenta resaltó la importancia que tiene para nuestro desarrollo mantener una relación estratégica con Brasil. Así, pidió reforzar la apuesta en favor de un mercado externo e interno fuertes.


Destacó Cristina la alianza estratégica con el Brasil

En un acto donde también hizo un llamado de responsabilidad a los empresarios locales, la Presidenta resaltó la importancia que tiene para nuestro desarrollo mantener una relación estratégica con Brasil. Así, pidió reforzar la apuesta en favor de un mercado externo e interno fuertes.
La presidenta Cristina Fernández instó a fortalecer los lazos comerciales entre países del Mercosur y a apostar al crecimiento del mercado interno. Así, criticó a quienes planteaban un modelo de país aislado de nuestros vecinos pero, también, hizo un llamado de responsabilidad a los empresarios que tienen plantas en la Argentina.

"El volumen del desarrollo de Brasil va a ayudar a nuestra Argentina a superar viejas estupideces. Porque, realmente, no puede calificarse de otro modo lo que algunos decían de que teníamos que tener un desarrollo independiente de la región", apuntó la mandataria este mediodía desde Santa Fe.

Pero, además, durante su discurso en el acto de inauguración del nuevo edificio del Grupo Sancor Seguros en la ciudad de Sunchales, subrayó hoy que "nadie invierte si no piensa que el país seguirá en la senda del crecimiento. Hay optimismo y confianza en nuestros empresarios".

Por lo que defendió, entonces, al modelo macroeconómico que durante su gestión garantizó un fuerte mercado interno y récord de exportación.

"Esto no es ni viento de cola, ni magia, ni suerte. Suerte tienen los vagos, resultados concretos tienen los que trabajan todos los días para lograrlo. Esto es lo más importante que hemos logrado. Y el compromiso del Estado de sostener estas políticas activas", enfatizó la mandataria, quien pidió profundizar "este camino".

"Todos tenemos que poner mucha responsabilidad -dijo Cristina" para mejorar los índices de empleo y redistribución de la riqueza. "No hay empresas que tengan rentabilidad si sus trabajadores no trabajan más, pero es cierto que si trabajan más y mejor, y las empresas ganan mercados, no nos demos una discusión seria para sostener esa rentabilidad y la movilidad social ascendente", planteó la Presidenta.

Acompañaron a la jefa del Estado el ministro de Economía, Amado Boudou; el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner; el intendente de Sunchales, Oscar Trinchieri; el titular de Sancor Seguros, Raúl Colombetti y su gerente general Néstor Abatidaga.

Al inicio del acto, Cristina Fernández se contactó mediante videoconferencia con directivos de la Universidad Nacional de Rosario, donde el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala; el jefe de gabinete de Secretaría de Políticas Universitarias, Daniel López representaron al Gobierno Nacional en la inauguración de obras en la Facultad de Derecho.

Las autoridades de la Universidad agradecieron la inversión en obras. "Esto implica haber recuperado una pieza arquitectótica que refleja lo que somos los rosarinos, una ciudad construida por el esfuerzo propio y la inmigración", enfatizó el decano Ricardo Silberstein.

Al respecto, y después de ver imágenes de las instalaciones, Cristina expresó: "Esta reconstrucción de la Facultad de Derecho es algo más que una obra pública. Adquiere el valor simbólico de haber reconstruido un país que se había incendiado en nuestras manos".

Y reconoció: "Recién cuando mirábamos las cúpulas históricas de la facultad de derecho me acordaba que había sido destruida después de un incendio político, no uno de los que se producen naturalmente, y eran parte de un incendio de un país que sufrió mucho no sólo en el año 2001-2002"

No hay comentarios: