Follow agcorrado on Twitter

lunes, 13 de junio de 2011

Villa María espera por Cristina para inaugurar su aeropuerto


El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, confirmó al intendente de Villa María, Eduardo Accastello, que la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, estará el miércoles en la ciudad cordobesa para cortar la cinta de inauguración del aeropuerto que lleva el nombre de su esposo.
La visita de la mandataria, que será protocolar y en la cual también, por lo tanto, estará el gobernador Juan Schiaretti, incluirá una teleconferencia con la ciudad de Villa Dolores, donde se inaugurará el nuevo edificio municipal.

En su edición de hoy el diario La Voz del Interior brindó la información y agregó que en su última visita a la ciudad de Córdoba, el 6 de abril pasado, la Presidenta se había comprometido a ir a Villa María para participar de la ceremonia en la estación aérea.

El aeropuerto, que será el segundo en orden de importancia de la provincia, está emplazado sobre la ruta nacional 158, camino a Las Mojarras, y fue financiado por el Gobierno nacional.

Consta de una pista de aterrizaje de 1.800 metros de extensión, por 30 de ancho. Posee una torre de control, balizado para vuelos nocturnos, hangares, edificio para bomberos y estación meteorológica. Y podrán aterrizar Boeing 737.

El intendente Accastello precisó que "se trata de una obra que va a ser muy importante, pensamos en un aeropuerto de cargas, que reciba a aviones Hércules, aviones de hasta 100 pasajeros, para proyectar fundamentalmente el desarrollo de la región, no sólo pensando en un aeropuerto para Villa María, sino regional".

Destacó asimismo que "toda la tecnología que está previendo Vialidad Nacional que va a tener este aeropuerto, para bajar normalmente los días en los que hay niebla. Estamos previendo un aeropuerto que técnicamente va a tener toda la funcionalidad que necesitan los aviones".

Aseguró que las características de la pista permitirán recibir un buen equipo aeronáutico y que podamos tener un aeropuerto de carga, porque lo que tiene que ver con el desarrollo de carga a nivel mundial nos va a posibilitar ser una región vinculada al corredor agroalimentario, priorizando esa área".

Por su parte se supo que la empresa concesionaria de 33 aeropuertos en el país podría tomar a su cargo la administración de la nueva terminal aérea que se construye en la ciudad de Villa María.

Desde la compañía que presiden Ernesto Gutiérrez y Eduardo Eurnekian confirmaron su intención de asumir la gestión y adelantaron que se están realizando gestiones ante el Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) tendientes a incorporar la nueva estación aérea en el Grupo A del Sistema Nacional Aeroportuario (SNA) concesionado a Aeropuertos Argentina 2000.

No hay comentarios: