Follow agcorrado on Twitter

lunes, 27 de junio de 2011

La Presidenta va a la Cumbre del Mercosur en Paraguay.

La Presidenta va a la Cumbre del Mercosur en Paraguay
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner participa pasado mañana de la Cumbre del Mercosur a realizarse en Paraguay. El canciller Timerman recibió a sus pares de Chile y Uruguay, y se reúne mañana con el titular de Itamaraty, Antonio Patriota, para preparar el encuentro de Jefes de Estado.
La Cancillería confirmó que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner participa el martes de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur que se realizará el Asunción.

Para preparar la reunión de primeros mandatarios del bloque regional, el canciller Héctor Timerman ya se reunió con su par de Chile, Alfredo Moreno, y recibió el viernes al canciller de Uruguay, Luis Almagro.

Mañana mantendrá un encuentro con el titular de Itamaraty, Antonio Patriota, en Brasilia.

Timerman y su par de la República Oriental del Uruguay, Luis Almagro, estuvieron repasando los múltiples de temas de la relación bilateral y abordaron también aspectos de la política regional e internacional de interés común.

En el día anterior, el funcionario argentino había mantenido además un encuentro privado con Almagro y el canciller de Chile, Alfredo Moreno.

Luego los tres ministros de Relaciones Exteriores asistieron a la XXXIV Reunión Consultiva del Tratado Antártico –que se estuvo celebrando desde el lunes 20 de junio en Buenos Aires– y a la conmemoración por el 50° Aniversario de la entrada en vigor del Tratado que tuvo lugar el jueves pasado en el Palacio San Martín.

Patriota

Mañana por la mañana, el ministro de Relaciones Exteriores viaja a Brasilia para reunirse por la tarde con su par de Brasil, Antonio Patriota.

Cancillería anticipó que "la reunión de Timerman y Patriota servirá para actualizar y seguir fortaleciendo cada una de las áreas que componen la fluida asociación estratégica entre la Argentina y Brasil".

Explicó que se trabajará en la cooperación en "los diferentes temas de la agenda regional y multilateral".

Por último, la cartera indicó que Timerman se trasladará desde Brasilia a la ciudad capital de Paraguay, Asunción, para acompañar a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien participará desde el martes próximo de la Cumbre del Mercosur.

No hay comentarios: