Follow agcorrado on Twitter

domingo, 27 de marzo de 2011

Visita por un día Llega Chávez el martes y se refrendan acuerdos bilaterales

Visita por un día

Llega Chávez el martes y se refrendan acuerdos bilaterales

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibe el martes a su par de Venezuela, Hugo Chávez, para reafirmar la voluntad común de profundizar los vínculos bilaterales y aumentar los acuerdos de cooperación. Mañana, en Cancillería, una reunión preparatoria de la comisión binacional de alto nivel.
En el marco del mecanismo de encuentros presidenciales trimestrales, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, visita la Argentina el próximo martes 29 de marzo y mantendrá un encuentro con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Los cancilleres de la Argentina y de Venezuela, Héctor Timerman y Nicolás Maduro Moros, presentarán a los mandatarios los principales logros alcanzados en el marco de la III Comisión Binacional de Alto Nivel Argentino-Venezolana.

La comisión, creada en cumplimiento de un compromiso asumido en 2008 por los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Hugo Chávez, se reunió por primera vez en Buenos Aires en diciembre de 2009 y posteriormente en Caracas en abril de 2010.

La III reunión de la Comisión Binacional tendrá lugar mañana en la sede del Palacio San Martín.

La subcomisión de Relaciones Políticas Bilaterales, presidida por el vicecanciller argentino, Alberto D’Alotto, y la viceministro venezolana para América Latina y el Caribe, María Jacqueline Mendoza Ortega, espera avanzar en asuntos espaciales, humanitarios, migratorios y culturales.

Los temas económicos serán abordados en la subcomisión de Relaciones Económicas Bilaterales, presidida por el secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Luís María Kreckler, y el viceministro de Hacienda de Venezuela, Gustavo Hernández.

La visita oficial del Presidente Chávez finalizará con la suscripción de una declaración conjunta y varios acuerdos bilaterales, tras lo cual la Presidenta de la Nación ofrecerá un almuerzo en honor del Primer Mandatario de Venezuela en el Palacio San Martín.

No hay comentarios: