Follow agcorrado on Twitter

lunes, 28 de marzo de 2011

Cristina va a Salta por el acto suspendido el lunes pasado

Inauguran con Urtubey la ampliación de una planta de cerámicas

Cristina va a Salta por el acto suspendido el lunes pasado

Para las 16 de mañana está prevista la partida de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Salta, para inaugurar junto al gobernador provincial, Juan Manuel Urtubey, la planta Allpa, ampliación de Cerámicas Alberdi. El acto era la semana pasada pero se suspendió por fallas en estaciones aéreas
La presidenta arribará a las 18 al aeropuerto Martín Miguel de Güemes a bordo del avión Tango 01 y de inmediato se trasladará por vía terrestre hasta el predio de la planta, ubicada en el parque industrial.

Está previsto que su visita no dure más de tres horas y además del acto, por teleconferencia dejará habilitado el Laboratorio de Investigaciones.

En la agenda de la página presidencial figura la partida de la primera mandataria a Salta mañana, 28 de marzo, a las 16. Será para cumplimentar el acto se iba a realizar el lunes pasado, pero debió suspenderse por las fallas en el Sistema de Comunicación de ACC, Centro Control Área, que motivó la suspensión de todas las operaciones aéreas en los aeropuertos de la región metropolitana (Ezeiza, Aeroparque Jorge Newbery y San Fernando).

En el caso de que se mantuviera el programa fijado para aquella oportunidad, se prevé, además, la firma del convenio para que, mediante el programa Prosap, y la puesta en marcha de obras de carácter social para comunidades del Norte, tal como de red de tendido eléctrico y agua.

Además, la Presidenta iba a mantener una videoconferencia con el Laboratorio Regional de Ciencias Forenses NOA, con sede central en la ciudad de Salta. Es un organismo que depende del Ministerio Público.

De la videconferencia iban a participar el ministro de Justicia, Julio Alak, y el presidente de la Corte Suprema de Salta, Guillermo Posadas; el procurador general, Pablo López Viñals y el ministro de Gobierno, Pablo Kosiner, entre otras autoridades, pero por lo menos en el caso de Alak tiene agendado para mañana otro compromiso en Esteban Echeverría.

La agenda de Cristina en Salta incluía también una videoconferencia con Tartagal, pero no está confirmado que se mantenga.

Cerámicas

El emprendimiento industrial, que implicó una inversión de 12 millones de dólares, tiene el propósito de duplicar su capacidad de producción y exportación a Chile, Bolivia, Paraguay y el sur de Brasil,

El proyecto se suma a la inversión efectuada en 2008, cuando la empresa dejó inaugurada su primera planta en esa provincia con una inversión de 18 millones de dólares. Con esta ya son “cuatro las plantas inauguradas desde el año 2003”.

Fundada en 1907, Cerámica Alberti es una empresa centenaria, fabricantes de cerámicos y otros productos para la construcción y posee una participación en el mercado de más del 20 %.

A partir de la inversión, que recibió el financiamiento del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), la planta se convertirá en la más grande del país, con una capacidad de producción de 700.000 metros cuadrados de piso al mes y con destinos de exportación en Chile, Bolivia y Paraguay.

No hay comentarios: