Follow agcorrado on Twitter

miércoles, 23 de marzo de 2011

nauguraciones en el sur "El gran desafío de los argentinos es jugar en equipo" afirmó la Presidenta en Río Gallegos


Inauguraciones en el sur

"El gran desafío de los argentinos es jugar en equipo" afirmó la Presidenta en Río Gallegos

La presidenta Cristina Fernández inauguró en Río Gallegos una nueva sede de la UTN y el Club Boca de dicha ciudad, donde afirmó que "el gran desafío de los argentinos es jugar en equipo", y que seguirá "transformando la Argentina porque todavía falta mucho que hacer"
"El gran desafío de los argentinos es jugar en equipo" afirmó la presidenta Cristina Fernández al inaugurar en Río Gallegos una nueva sede de la Universidad Tecnológica Nacional y el Club Boca de dicha ciudad, aseguró también que seguirá "transformando la Argentina porque falta mucho que hacer todavía".

"El equipo remite a algo colectivo, algo que los argentinos nos cuesta, creo que este es el gran desafío, jugar en el equipo de la Argentina que estamos transformando con el mismo fervor y convicción que cuando Néstor era intendente", dijo la mandataria y afirmó que "Río Gallegos fue una cosa antes de Néstor y después fue otra. Aún en épocas difíciles se arremangaba y lo impulsaba una fuerza que no se de donde sacaba para salir adelante y seguir haciendo cosas".

Cristina destacó que hoy "ha sido un gran día" ya que por la mañana inauguró la nueva planta de BGH en Tierra del Fuego donde se fabricarán las netbooks del plan Conectar Igualdad, sustituyendo las importaciones, y por la inauguración del Centro de Medición del agujero de la capa de ozono, en sociedad con Japón y Francia, con instrumental de última generación.

En cuanto a la inauguración de la sede de la Universidad Tecnológica Nacional, Cristina destacó que el terreno donde hoy se encuentra el edificio "fue donado por Néstor Kirchner en el año '89" y que "sus proyectos eran una carga que llevaba a todos lados, porque era lo que él creía que debía ser la política, una coherencia entre lo que se piensa, lo que se dice, y lo que se hace".

La Presidenta recordó con cariño el club Boca de la ciudad patagónica y afirmó que "es como que uno termina donde empieza, con Néstor empezamos desde abajo, desde un municipio de una provincia con pocos habitantes". Por eso aseguró que "es difícil recorrer las calles de Gallegos sin emocionarse".

Cristina destacó la "pasión de Néstor por el deporte" y dijo que sus tres grandes pasiones fueron "la política, Racing, y su compañera de toda la vida", por eso "mas allá de las discusiones y anécdotas, lo más importante son las cosas que quedan, lo más importante son todas y cada una de las obras que hemos inaugurado a lo largo y ancho del país".

"El deporte es algo en lo que estamos trabajando fuertemente porque es el instrumento más apropiado para movilizar a la juventud y fomentar prácticas de salud, de valores de equipo y solidaridad" indicó la mandataria, y aseguró que "vamos a seguir transformando la Argentina con firmeza y convicción para afrontar todas y cada una de las cosas que la vida nos pone en frente".

Estuvieron presentes en el acto el secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini, el secretario de Deportes, Claudio Morresi, el presidente de AFA, Julio Grondona e invitados especiales.

No hay comentarios: