Follow agcorrado on Twitter

martes, 22 de marzo de 2011

La Presidenta reinaugurará mañana la nueva planta de la electrónica BGH, en Río Grande.

PRESIDENCIA - 22 DE MARZO
La empresa se había incendiado en 2007

La Presidenta reinaugurará mañana la nueva planta de la electrónica BGH, en Río Grande

La presidenta Cristina Fernández reinaugurará una planta de BHG que se había incendiado en la ciudad de Rió Grande. La empresa invirtió u$s 85 millones en la reconstrucción y ampliación de la instalación. La empresa cuenta hoy con 1.204 empleados, que producen desde celulares hasta televisores.
La presidenta Cristina Fernández reinaugurará, mañana, a las 11, la nueva sede de BGH en Río Grande. Recorrerá la fábrica y luego cortará las habituales cintas de protocolo. Las instalaciones anteriores se habían incendiado y la empresa invirtió 85 millones de dólares en su reconstrucción y ampliación para el lanzamiento de la nueva empresa “Informática Fueguina S.A.”, resultado de la asociación estratégica entre Positivo y BGH.

La nueva dependencia cuenta con 30.000 metros cuadros. BGH informó que, junto con la compañía brasileña Positivo, se pondrá en funcionamiento otro predio de 10.500 metros cuadrados para octubre próximo.

"El proyecto inicial de la nueva fabrica implicó una inversión de u$s 30 millones en concepto de edificación de la planta y adquisición de equipamiento necesario para comenzar a operar, u$s 4,5 millones para la nueva línea de producción de monitores y u$s 1,8 millón para incrementar la capacidad de fabricación de celulares", informó la empresa de tecnología.

En esas instalaciones funcionan las naves, oficinas y varias líneas de producción de televisores LCD, LED y de tubo, monitores LCD, cocinas microondas, aires acondicionados de aire residenciales y centrales y teléfonos celulares.

Además, a fines de 2010, BGH anunció junto al Grupo Positivo Informática -primer fabricante de computadoras de Brasil- el nacimiento de la nueva empresa “Informática Fueguina S.A”, que se dedicará a la fabricación y comercialización de notebooks, netbooks, e-books y tablets.

Juntos prevén invertir durante 2011 u$s 50 millones para el lanzamiento de notebooks bajo la marca Positivo BGH.

Esa suma incluye la construcción de un nuevo edificio en un terreno de 12.600 metros cuadrados lindante a la fábrica en Río Grande, y la ampliación de la capacidad productiva. Además, alrededor de 100 personas se sumarán a las 1.204 que ya se encuentran trabajando en la empresa, en la planta de Río Grande.

Mañana, Cristina recorrerá los sectores de inserción automática y la línea de celulares. Luego se trasladará a Polideportivo Carlos Margalot, donde brindará un discurso ante trabajadores y ejecutivos de BGH.

No hay comentarios: