Follow agcorrado on Twitter

jueves, 24 de febrero de 2011

Policía Federal Garré renovará a los titulares de la mayoría de las comisarias

Policía Federal

Garré renovará a los titulares de la mayoría de las comisarias

La ministra de Seguridad anunció la próxima renovación de los jefes de la mayoría de las 53 comisarías. Indicó que destinará recursos para la inteligencia e investigación policial en delitos complejos. Valoró el rol de los vecinos.
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, informó que en los próximos días va a renovar a los comisarios de la mayoría de las 53 comisarías. Recordó que ya pasaron a retiro más de treinta de estos oficiales de la Policía Federal Argentina, “en una búsqueda de renovación de la cúpula. Se trataba de comisarios que tenían denuncias serias o algunos procesos penales en trámite”, acotó Garré.

Las definiciones las pronunció en una conferencia sobre los lineamientos centrales de su gestión, en un local de Palermo.

En la ocasión, la ministra valoró el rol de la ciudadanía en la lucha contra el delito, y sostuvo que de los foros participativos “que ya empezamos a hacer, el primero fue en el barrio de Soldati. Fue un ensayo, tuvimos tres grupos que no se conocían, y realmente de la charla y la información que dieron ellos, coincidieron en el mismo mapa del delito de toda esa zona”.

Garré indicó que esto significa que los vecinos tienen inmejorable información de lo que pasa en el barrio. “Son el mejor elemento para las políticas que hay que diseñar ahí y también para el control de la actividad policial”, enfatizó la ministra.

En la misma charla, la funcionaria aseveró que en el caso de la Policía Federal y de la bonaerense y “también de otras policías provinciales, el grado de autonomía que tienen es casi total y esa falta de control ha llevado a que hoy sean parte del problema, en vez de ser la solución”.

La jefa de la cartera de Seguridad precisó también que en su gestión va a destinar recursos a la Policía Federal para que se dedique a la “investigación de temas prioritarios”, y que no esté dedicada sólo “a temas de calle”.

Según Garré, es indispensable para combatir “el narcotráfico, la trata de personas, y el tráfico de armas que tengamos personal altamente capacitado y con la más moderna tecnología, con personal de inteligencia y así ser eficientes en este tipo de delitos”.

En la oportunidad, la ministra valoró también la puesta en marcha del Operativo Centinela, que es el aporte de 6.000 gendarmes a la seguridad de la provincia de Buenos Aires, “sin descuidar las función esencial de la Gendarmería, que es el cuidado de la frontera”.

Aprovechó también para valorar el “enorme esfuerzo personal de los uniformados que dejan a sus familias y sus hogares” para ir a cumplir esta tarea. 

No hay comentarios: