lunes, 6 de diciembre de 2010

El FMI no viene a plantearnos cómo debe funcionar la economía"


ECONOMÍA - 06 DE DICIEMBRE

Itzcovich: "El FMI no viene a plantearnos cómo debe funcionar la economía"

El director técnico del Indec afirmó que la colaboración que realizarán técnicos del Fondo Monetario Internacional será para elaborar un indice de precios al consumidor nacional y "no tiene nada que ver con la vieja metodología del Fondo, que venía a plantearnos como debía funcionar la economía".
El director técnico del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec), Norberto Itzcovich, reiteró hoy que "los técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) vienen por una colaboración que hemos acordado con ellos para elaborar un Índice de Precios al Consumidor nacional".

En comunicación con radio Provincia, el funcionario del Indec dio por tierra las versiones de algunos matutinos porteños que ponían en duda ese asesoramiento.

"No tiene nada que ver con la vieja metodología del Fondo, que venía a plantearnos cómo debía funcionar la economía nacional", explicó.

"Hace tres años que estamos trabajando sobre esto con el Fondo", aclaró Itzcovich, quien reconoció al proyecto como "un anhelo porque siempre se tomó al índice del Gran Buenos Aires como si fuera la inflación, la variación de precios del país".

No hay comentarios: