Follow agcorrado on Twitter

domingo, 28 de noviembre de 2010

Audiencia mañana con la Presidenta Aerolíneas firma el ingreso a la mayor red aérea mundial

Audiencia mañana con la Presidenta

Aerolíneas firma el ingreso a la mayor red aérea mundial

Mañana, en Casa de Gobierno, se rubrica el acuerdo que permite a Aerolíneas Argentinas ingresar como el primer miembro de América del Sur a Sky Team, una alianza internacional que integra a las principales empresas aerocomerciales del mundo. Habrá audiencia con la Presidenta y conferencia de prensa.
A las 19:30, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibe mañana al titular de la línea de bandera nacional, Mariano Recalde, y a los tres directivos de la compañía internacional con la que se celebra el convenio que integrará a Aerolíneas Argentinas a esa red global de gran conectividad mundial.

Al término de la reunión, Recalde y los ejecutivos de Sky Team brindarán una conferencia de prensa en la sala que para tal efecto tiene destinada la Casa Rosada.

SkyTeam es una alianza global de aerolíneas que ofrece acceso a los clientes de las compañías aéreas miembro a una extensa red global con más destinos, más frecuencias y mayor conectividad.

Los pasajeros pueden acumular y canjear frecuentes millas o puntos de viajero en toda la red de SkyTeam.

Las compañías aéreas miembros de SkyTeam ofrecen a sus clientes salones exclusivos en los aeropuertos de todo el mundo.

Los trece miembros actuales de Skyteam son: Aeroflot, Aeroméxico, Air Europa, Air France, Alitalia, China Southern Airlines, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines, Kenya Airways, KLM Royal Dutch Airlines, Korean Air, TAROM y Vietnam Airlines. Los futuros miembros anunciados de la alianza son China Eastern, China Airlines y desde hoy, Aerolineas Argentinas.

SkyTeam ofrece a sus 384 millones de pasajeros anuales un sistema mundial de 13.000 vuelos diarios a 898 destinos en 169 países. SkyTeam celebró su 10 º aniversario en 2010.

El ingreso de Aerolineas Argentinas a SkyTeam ofrecerá amplios y nuevos beneficios en términos de acceso a una red global de destinos a nivel mundial.

Por ejemplo, los pasajeros de Aerolíneas, a través de nuestros Hubs en Aeroparque y Ezeiza, podrán conectar con el mundo mediante nuestros propios vuelos y los de otras 13 líneas aéreas miembros de SkyTeam con hubs en Europa, América, Africa y Asia.

Desde hace más de un año Aerolíneas Argentinas ha iniciado varias medidas para reforzar su modelo de negocios. Los elementos clave del plan de negocios incluyen la renovación y la racionalización de la flota, la suma de nuevos destinos internacionales y el aumento de las frecuencias de la red de cabotaje y regional.

El producto global se verá reforzado para garantizar la calidad y consistencia. Todas estas iniciativas forman parte de un plan quinquenal integral que ayudará a Aerolíneas Argentinas a posicionarse como un actor importante en América Latina. La elección de Aerolineas Argentinas por parte de Skyteam para pertenecer a este grupo selctos de compañías aéreas, es un voto de confianza sobre el plan de negocios de la empresa.

Aerolíneas Argentinas será el primer socio de SkyTeam de América del Sur, y el segundo de América Latina después de Aeroméxico. Aerolíneas Argentinas ofrecerá a SkyTeam un acceso incomparable al Cono Sur de América desde sus Hubs en Buenos Aires (Ezeiza-Ministro Pistarini y Aeroparque Jorge Newbery)

Buenos Aires servirá como el Hub principal de América del Sur con servicios desde y hacia 32 destinos nacionales y a otros 19 alrededor del mundo. Los 32 destinos domésticos en Argentina serán nuevos en la red de SkyTeam.

Por otra parte, Aerolíneas Argentinas agregará otros 6 destinos completamente nuevos en la red sudamericana de SkyTeam (Porto Alegre y Florianópolis en Brasil, Asunción en Paraguay, Montevideo y Punta del Este en Uruguay y Santa Cruz de la Sierra en Bolivia).

Hace alrededor de un año, Aerolíneas Argentinas comenzó a adoptar diversas medidas para fortalecer su modelo de negocio. Los elementos fundamentales del plan incluyen la renovación y racionalización de la flota, la incorporación de destinos internacionales claves y el incremento en la densidad de la red de cabotaje y regional.

El producto en su totalidad será optimizado para asegurar calidad y consistencia. Todas estas iniciativas forman parte de un plan integral quinquenal que ayudará a Aerolíneas Argentinas a posicionarse como uno de los principales protagonistas en América Latina. Se espera que Aerolíneas Argentinas ingrese efectivamente a la alianza en 2012.

SkyTeam ha realizado un progreso significativo para atraer nuevos miembros en su décimo aniversario. En junio, la alianza recibió como nuevos miembros a Vietnam Airlines y TAROM.

Además, SkyTeam anunció el posible ingreso de China Eastern y China Airlines en 2011, con el objetivo de mejorar la fuerte posición de la alianza en la región china.

La alianza está trabajando activamente en la expansión de su red global buscando nuevos miembros para las regiones de Asia del Sur, India y América Latina. 

No hay comentarios: