Follow agcorrado on Twitter

viernes, 29 de octubre de 2010

Una multitud, en el último adiós al ex presidente Néstor Kirchner.

Una multitud, en el último adiós al ex presidente Néstor Kirchner

A lo largo del trayecto del cortejo fúnebre, entre la Casa de Gobierno y el aeroparque metropolitano, una multitud brindó su último adiós al ex presidente Néstor Kirchner, en momentos en que llovía sobre Buenos Aires. La presidenta encabezó la caravana de automóviles, recibiendo constantes muestras
Una multitud despidió los restos del ex presidente Néstor Kirchner, a lo largo del recorrido del cortejo fúnebre, entre la Casa de Gobierno y el aeroparque Jorge Newbery, desde donde será trasladado a Santa Cruz.

El cortejo partió desde la explanada de la Casa de Gobierno a las 13:15, precediendo la caravana el automóvil que condujo a la presidenta Cristina Fernández quién, en todo el trayecto, recibió constantes muestras de afecto, aplausos y vivas.

La fanfarría Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo, ubicado en la escalinata de la Casa de Gobierno, ejecutó la marcha fúnebre en momentos en que el ataúd fue colocado en el automóvil y luego los acordes de la Marcha de San Lorenzo, cuando partió el cortejo, frente a una formación del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín.

A poco de comenzar su trayecto la multitud se volcó sobre las avenidas y calles por donde pasa el cortejo, en momentos en que llovía sobre Buenos Aires, arrojando flores, carteles con leyendas, incluso el casco de trabajadores, como un símbolo de gratitud al ex presidente.

El cortejo fúnebre se dirigió rumbo al aeroparque por Leandro N. Alem, y luego por Córdoba, Av. 9 de Julio, Av. Libertador, Figueroa Alcorta, Salguero, Rafael Obligado hasta Aeroparque.

El mismo fue emitido a todo el país por una transmisión federal encabezada por Presidencia de la Nación con la colaboración de siete canales: Telefé, América, Canal 26, C5N, CN23, canal 9 y Canal 7.

En el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, le rindió honores al ex presidente Kirchner el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, antes de su partida rumbo a su provincia natal, Santa Cruz.

No hay comentarios: