Follow agcorrado on Twitter

viernes, 1 de octubre de 2010

Descalificar y mentir son formas sutiles de buscar desestabilizar a un gobierno, dijo Cristina.

Descalificar y mentir son formas sutiles de buscar desestabilizar a un gobierno, dijo Cristina

La Presidenta aseguró hoy al mediodía que un intento de golpe de estado, como el que vivió ayer Ecuador, es imposible en la Argentina por las características de su historia. Sin embargo, señaló que buscar dividir a los argentinos es una forma sutil de desestabilizar.
La presidenta Cristina Fernández dijo hoy, en la inauguración de la Universidad Nacional de José C. Paz, que es imposible que en la Argentina haya un intento de golpe de estado como sucedió ayer en Ecuador y aseguró que “mentir, descalificar e intentar que los argentinos nos enfrentemos”, es una manera sutil de desestabilización.

“Ayer, vivimos un momento difícil, cuando vimos imágenes del compañero Rafael Correa cuando le pegaban. Esto lo han intentado hacer en nuestra región, tirar las conquistas de los gobiernos populares. Han intentado golpear una y mil veces”, dijo la Presidenta.

La mandataria entregó también en José C. Paz, computadoras a alumnos del secundario. Estuvo acompañada de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

“Hay sutiles formas de desestabilización y de golpear a los gobiernos constitucionales. El intento de Ecuador es impensable en la Argentina de hoy, por nuestra historia de la última dictadura. Pero hay formas más sutiles, como mentir, descalificar e intentar que los argentinos nos enfrentemos”, reiteró Cristina, y recordó su lucha por la democracia de Honduras. “Ahora los tiros fueron en el vecindario”, dijo.

En tanto, la jefa del Estado volvió a señalar que las críticas siempre son escuchadas. “Lo que no se entiende es el agravio la descalificación y hasta en algunos siento que es odio. Cuando uno odia se le endurece el corazón y esa mala onda vuelve”, indicó y precisó: “Se que no me hieren por nuestros errores, sino que me castigan por mis aciertos”.

La Presidenta dijo en ese sentido: “Hemos dado vuelta el país. En el año 2002 los argentinos destinaban el 5 por ciento del producto bruto total al pago de la deuda y el 2 por ciento a la educación. Hoy en el 2010 invertimos 6,47 puntos de ese producto en educación y sólo el 2 por ciento en pago de deuda”.

Además, Cristina afirmó que “los muerto no pagan la deuda” y que las posibilidades de desendeudamiento se lograron a fuerza de trabajo.

“Somos el país de mayor crecimiento de América latina. Esto es de ustedes. No permitan que nadie se los arrebate y se los facture. Es la historia de los argentinos que cree en su país y en sus próceres”, dijo.

Cristina bajó del palco y se mezcló con los asistentes quienes la saludaron efusivamente. En esa oportunidad volvió a solidarizarse con el gobierno de Rafael Correa y que ante algunas consultas reiteró que "la Argentina no reconocerá ningún gobierno que no surja de la voluntad popular".

"Mientras yo sea Presidenta, la Argentina no reconocerá ningún gobierno que no surja de la voluntad popular en elecciones libres y sin proscripciones", destacó.

También consideró al conversar con periodistas que asistieron al acto que ayer “el inmenso valor del presidente Correa, del pueblo del Ecuador y del canciller Ricardo Patiño, quien recibió un palazo en la cabeza, evitar que se concretara ese golpe”.

“Yo no creo en absoluto que esto haya sido solo un acuartelamiento, y de esa forma lo estimamos con los presidentes esta madrugada”, dijo la mandataria quien además “Estas cosas –como la asonada de ayer en Ecuador- no se hacen si no hay un andamiaje detrás, un sostén”, en alusión, inclusive a la presencia de un secretario de un dirigente político de la oposición en la toma del canal de televisión en Quito.

“Insisto que ayer no pasó nada más porque el presidente Rafael Correa tiene una inmensa valentía”, expresó Cristina quien volvió a mencionar que detrás de una acción como registrada ayer hay otros intereses.

Antes de ese acto, la mandataria dejó habilitado un túnel bajo nivel de la ruta 197 y su intersección con la calle Zapiola, de cuatro carriles, Luego se dirigió al predio de la Universidad nacional para inaugurarla y finalmente hizo entrega netbooks a estudiantes secundarios de esa localidad.

No hay comentarios: