Follow agcorrado on Twitter

viernes, 17 de septiembre de 2010

Partirá mañana, a las 18, desde Buenos Aires La Presidenta participará de los festejos del bicentenario en Chile.

Partirá mañana, a las 18, desde Buenos Aires

La Presidenta participará de los festejos del bicentenario en Chile

La presidenta Cristina Fernández asistirá mañana a los festejos oficiales del bicentenario de Chile. Previamente, en la embajada argentina en ese país, la primera mandataria participará del bautismo de Anais Escobar Maldonado, la niña que nació en el hospital de campaña de Curicó.
La Presidenta participará, mañana por la tarde, del bautismo de la niña Anais Escobar Maldonado, que nació en el hospital de campaña argentino en Curicó, Chile. Sara Maldonado dio a luz en el momento de Cristina Fernández visitaba las instalaciones que el Gobierno había aportado luego del terremoto que afecto a Chile el 27 de febrero pasado.

Cristina se encontrará en la capital trasandina para asistir a los festejos oficiales del bicentenario chileno, que comenzarán a las 22 en el Estadio Nacional.

Días antes de asumir el actual presidente de ese país, Sebastián Piñera, la catástrofe golpeo a Chile: un terremoto destruyó gran parte del centro y sur del territorio.

Los gobiernos de toda América Latina se solidarizaron, pero Argentina, por su cercanía fue la que pudo acudir más rápido. El Ministerio de Defensa, siguiendo las directivas de la Jefa de Estado, envío un hospital de campaña, que se ubico en Curicó, una de las zonas más afectadas. Entre los destrozos, había perdido su centro de salud.

Cuando Cristina viajo a Chile para participar de la asunción del nuevo primer mandatario, también visitó a quienes estaban trabajando solidariamente con el pueblo chileno. En el momento en el que arribó a Curicó, nació Anais Escobar Maldonado, hija de John Escobar y Sara Maldonado.

Mañana, a las 19, en la embajada argentina en Santiago de Chile, la Presidenta participará del bautismo de la niña, acompañada por el embajador, Gines González García.

Además, en la residencia del embajador y antes de ir al Estadio Nacional, Cristina visitará la Muestra de Arte Argentino Contemporáneo, en homenaje al Bicentenario de Chile, en la que exponen Ernesto Bertani y la escultora Vivianne Duchini.

No hay comentarios: