Follow agcorrado on Twitter

viernes, 16 de julio de 2010

Para Aníbal Fernández, la situación de Macri dejó de ser una discusión política.

En el acto por la AMIA

Para Aníbal Fernández, la situación de Macri dejó de ser una discusión política

En el marco del acto de recordación del atentado a la AMIA, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que el procesamiento de Mauricio Macri en el caso de las escuchas ilegales pasó a ser una cuestión meramente judicial y que el jefe de Gobierno porteño tiene que hacerse cargo de lo suyo.
El acto de hoy en conmemoración por el atentado a la mutual judía, ocurrido el 18 de julio de 1994, sirvió de escenario para que Aníbal Fernández fuera consultado por la decisión de la Cámara Federal de confirmar el procesamiento de Mauricio Macri como parte de una estructura de escuchas ilegales que funcionaba dentro del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, el jefe de Gabinete aseguró que no tiene “por qué opinar” del asunto, dado que pasó de ser una “discusión política” a una “discusión judicial”.

“Las expresiones políticas ahora pasan a cuarto plano. Ése es un tema que tiene que discutirse en el expediente”, explicó Fernández ante los medios presentes en la calle Pasteur.

Además, defendió a Néstor Kirchner, tras la conferencia de prensa que dio el gabinete porteño en pleno ayer, en la que acusaron al ex presidente de fogonear la causa. “Que a Néstor Kirchner lo dejen tranquilo, porque tienen muchas cosas que hacer y de qué preocuparse”, retrucó.

Por eso, el jefe de ministros le pidió a Mauricio Macri que dé las explicaciones “en el expediente” judicial. “Si las explicaciones que da satisfacen a la Justicia y la Justicia lo absuelve, me parece bárbaro. Si las explicaciones que da no satisfacen a la Justicia y lo sancionan, son las reglas del juego, tiene que hacerse cargo de lo suyo”, advirtió.

Respecto del atentado contra la AMIA, en el que murieron 85 personas, afirmó que tiene la obligación “como argentino” de estar en el acto. Y aseguró: “Hasta que esté (detenido) el último responsable del contacto internacional y del contacto local no podemos detenernos”.
Alberto Corrado
      A.P.P.

No hay comentarios: