jueves, 15 de julio de 2010

Las reservas del BCRA llegaron a los u$s 50.604 millones, alcanzando un máximo histórico.

ECONOMÍA - 15 DE JULIO
Superaron el pico de u$s 50.517 millones registrado en marzo de 2008

Las reservas del BCRA llegaron a los u$s 50.604 millones, alcanzando un máximo histórico

Mercedes Marcó del Pont destacó que las reservas finalizaron en u$s 50.604 millones y afirmó que "su acumulación es un pilar del modelo macroeconómico de la Argentina". Enfatizó que son "enteramente genuinas", y no "producto del endeudamiento externo". El Central adquirió hoy u$s118 millones.
La presidenta del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, celebró hoy que las reservas internacionales finalizaran en u$s50.604 millones, alcanzando el máximo histórico, y afirmó que "su acumulación es un pilar del modelo macroeconómico de la Argentina".

Marcó del Pont aseguró que la acumulación de reservas "hicieron posible sostener a lo largo de siete años una política de tipo de cambio competitivo que ha estimulado el crecimiento, el desarrollo del mercado interno y el empleo".

La autoridad monetaria adquirió hoy u$s118 millones en su intervención en el
mercado de cambios, superando, así, el récord de reservas internacionales de u$s50.517 millones, registrado el 27 de marzo de 2008.

"Este ciclo de crecimiento ha sido constante, inclusivo y dio lugar tanto a la recuperación de la economía real como al proceso de saneamiento del sistema financiero, luego de uno de los mayores quiebres de su historia", agregó la funcionaria.

Además, Marcó del Pont destacó que "las reservas acumuladas son enteramente genuinas: provienen del superávit comercial, es decir, de la diferencia entre lo que exportamos y lo que importamos. No son producto, como en otros tiempos, del endeudamiento externo".

La titular del BCRA subrayó que las reservas "provienen de las fuerzas productivas del país y por ello se retroalimentan como consecuencia de un modelo económico coherente, que fomenta ante todo la producción nacional", concluyó la titular del Central.

Durante los últimos días, la entidad marcó una fuerte presencia en el mercado de cambios, donde absorbió el excedente de liquidez que provoca la venta de dólares del sector exportador, sobre todo el sojero. 
Alberto Corrado
     A.P.P.

No hay comentarios: