lunes, 12 de julio de 2010

Anuncio. la Argentina buscará llegar a la cumbre con un programa "concreto" que ampare la "desaparición de los paraísos fiscales". Más tarde, la Presidenta realizó una disertación ante alumnos de esa casa de estudios.

Cristina Fernández recibió el doctorado Honoris Causa en la Universidad Internacional de Negocios y Economía en China
lunes, 12 de julio de 2010
La Presidenta recibió el doctorado Honoris Causa en China
Al exponer en la Universidad de Negocios y Economía de Beijing, la Presidenta destacó que el "G20 debe diseñar un programa de regulación financiera" y aseguró que la Argentina buscará llegar a la cumbre con un programa "concreto" que ampare la "desaparición de los paraísos fiscales". Más tarde, la Presidenta realizó una disertación ante alumnos de esa casa de estudios. 
La mandataria afirmó que es "conveniente llegar a la reunión del G-20 con un programa concreto de regulación financiera" y también " con la decisión de la desaparición de los paraísos fiscales como base para que no se repita la crisis ".
En su discurso, la primera mandataria señaló que "las Naciones Unidas sostienen que primero China y después Argentina fueron los (países) que lograron tomar medidas que generaron crecimiento en medio de la crisis" internacional.
"Se tomaron medidas heterodoxas para sostener las fuentes laborales, y teniendo como base la conservación del vínculo laboral con empresas abiertas y a partir de la relación entre trabajadores y empresas", precisó Cristina Fernández.
Además, aseguró que el reconocimiento no lo recibió "como una distinción personal, sino como distinción al pueblo argentino y a la relación entre los dos países".
También, la jefa del Estado sostuvo que valoró que la distinción provenga de una universidad dedicada a la economía "porque es lo que marcará el futuro del desarrollo de los países del mundo".
Al disertar ante los alumnos y autoridades de esa casa de altos estudios, la jefa de Estado remarcó también "la necesidad de reformular normas que terminen con el doble estándar", referido a que las políticas de los organismos internacionales" difieren si se trata de un país poderoso o si es un país que no posee esa condición".
"Es necesario reconocer un nuevo escenario internacional. Es necesario que los países crezcan de manera armoniosa ", dijo Cristina Fernández.

Luego de recibir el doctorado, Cristina Fernández ofreció una conferencia de prensa donde manifestó su "preocupación" por "el tono que ha adquirido el discurso en torno a la discusión por la ley del matrimonio igualitario, donde se plantea como una cuestión de moral religiosa y atentatoria del orden natural, cuando en realidad lo que se está haciendo es mirar una realidad que ya está".

No hay comentarios: