Follow agcorrado on Twitter

sábado, 26 de junio de 2010

PRESIDENCIA - 26 DE JUNIO Bienvenida oficial a los líderes del G 20 Almuerzo en Toronto con el staff de la minera Barrick

PRESIDENCIA - 26 DE JUNIO
Bienvenida oficial a los líderes del G 20

Almuerzo en Toronto con el staff de la minera Barrick

Las actividades de la Presidenta en Toronto comienzan al mediodía, con un almuerzo que compartirá con el Ceo de la minera Barrick Gold Corporation, Peter Munk. Participará al caer la noche en la bienvenida oficial a los líderes del G 20 y de una cena de trabajo donde se analizará la economía global.
La agenda de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Toronto comienza a las 14 hora argentina con un almuerzo empresarial que organiza el Ceo de la empresa minera Barrick Gold Corporation, Peter Munk.

Participan además Aaron Regent, President & Ceo Barrick Gold; Kelvin Dushnisky, Executive Vp Corporate Affairs, Barrick Gold; Hon. Peter Ken, Minister Of State (Americas) Government Of Canada; Gustavo Cisneros, Chairman & Ceo, Cisneros Group, New York; Doug Mcgregor, Chairman & Co-Ceo, Rbc Capital Markets, y Galen Weston Jr., Executive Chairman, Loblaw Companies Ltd.

Está previsto que entre las 18:30 y las 19:30, el primer ministro de Canadá, Stepher Harper, y su esposa, Laureen, den la bienvenida oficial a los líderes de los países del G 20 que asisten a esta cumbre, entre los cuales no estará el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva.

Su canciller, Celso Amorim, confirmó que Lula será representado por Guido Mantega, ministro de Hacienda y explicó que el mandatario permanecerá en Brasil para ocuparse de la crítica situación que vive el Noreste de su país, por las inundaciones que la afectan y que ya han causado más de 51 muertos, en una de las zonas más pobres de la región.

Tras la bienvenida oficial del gobernante canadiense, la Presidenta participará junto con los otros mandatarios de una cena de trabajo, donde analizará las perspectivas y desafíos de la economía global.

Al concluir la jornada, los asistentes podrán disfrutar de un breve espectáculo cultural.

En los preparativos de la reunión del G-20 quedó planteado el marco de la crítica situación económica que sacude a las economías europeas, cuyos líderes están aplicando severas restricciones al gasto público como medida para controlar la crisis.

Estados Unidos confronta con esta política europea de ajuste en coincidencia con las la línea aplicada por el gobierno argentino, en cuanto a estimular el crecimiento de la economía a través de la producción y el empleo.

De hecho, el propio Presidente Obama advirtió recientemente en una carta a los jefes de gobierno del G-20 en contra de las excesivas medidas de ahorro, asegurando que un recorte del gasto público podría poner en peligro la recuperación de la economía mundial.

Otros temas que serán debatidos en la cumbre del G-20 de Canadá son la normativa para los mercados financieros, así como la lucha contra la pobreza en el Tercer Mundo y la política energética.

En tal sentido, cuando el domingo por la mañana se inicien las sesiones plenarias del Grupo de los 20 -organismo que reúne a los países que representan el 85 % de la economía global-, Cristina volverá a sostener la necesaria reformulación de los organismos multilaterales, como ya lo ha venido haciendo en distintos foros internacionales.

"Vamos a llegar a un consenso, porque la Argentina va a plantear que no existe un sola receta para salir de la crisis y lo más importante es que la Argentina lo puede demostrar en la práctica, no es un ejercicio teórico", había señalado el canciller Héctor Timerman en rueda de prensa con los periodistas argentinos que cubren la cumbre.

Domingo

La apertura de la sesión plenaria de la Cumbre en sí misma será a las 9 de la mañana del domingo, en el Toronto Convention Centre, tras la cual los Presidentes tendrán una sesión de trabajo bajo el temario “Marco para un crecimiento fuerte, sostenible y balanceado”.

Cerca del mediodía, se realizará la sesión plenaria del G 20, donde se abordará la reforma de las instituciones financieras internacionales.

La Presidenta argentina ha planteado en numerosas oportunidades la necesidad de que haya un cambio en estos organismos.

A las 14 hora argentina, los líderes del G-20 dialogarán con jóvenes que representan a países miembros y que participan del Proyecto "Mi Cumbre 2010".

Posteriormente, de los mandatarios compartirán un almuerzo de trabajo, en el que debatirán sobre "Comercio, proteccionismo y otros temas".

Por la tarde, se desarrollará una nueva sesión plenaria donde se abordará la “Reforma regulatoria”, cuya clausura será a las 16, bajo el lema, “Mirando hacia Seúl”.

Se calcula que a las 19 la comitiva oficial argentina abordará el avión que los traerá de regreso al país, donde arribarían a las 8.40 del lunes.
Alberto corrado.

No hay comentarios: