Follow agcorrado on Twitter

miércoles, 23 de junio de 2010

La presidenta viaja hoy por la noche hacia Vancouver para participar en el segundo Congreso de la Confederación Sindical Internacional del que participan más de 1.400 delegados de todo el mundo. Allí disertará sobre las políticas impulsadas por el gobierno durante la crisis financiera internacional.

Viaja junto a ministros, gobernadores y delegados sindicales

Cristina participará del Segundo Congreso de la Confederación Sindical Internacional

La presidenta viaja hoy por la noche hacia Vancouver para participar en el segundo Congreso de la Confederación Sindical Internacional del que participan más de 1.400 delegados de todo el mundo. Allí disertará sobre las políticas impulsadas por el gobierno durante la crisis financiera internacional.
La presidenta Cristina Fernández viaja hoy por la noche a la ciudad canadiense de Vancouver donde participará, junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, del Segundo Congreso de la Confederación Sindical Internacional (CSI).

Cristina fue invitada para ser oradora porque desde la CSI consideran interesante el modelo argentino que, para enfrentar a la crisis financiera internacional, no redujo salarios, cuidó los puestos de trabajo e impulsó políticas de fortalecimiento del mercado interno.

Tomada indicó que le "reconocen a Cristina Fernández el liderazgo de enfrentar la crisis preservando el empleo y no rebajando la oferta laboral. Es importante en tiempos en los que vemos una ofensiva muy grande en el mundo sobre las jubilaciones, los derechos laborales y los salarios", dijo el funcionario haciendo referencia a las reformas laborales aprobadas ayer en España y a las medidas impulsadas en Grecia.

"No siempre hay que plantear la vía del ajuste como alternativa”, enfatizó el ministro de Trabajo.

La presidenta estará acompañada por una comitiva que incluye al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y a los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Jujuy, Walter Basilio Barrionuevo; de La Rioja, Luis Beder Herrera; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de San Juan, José Luís Gioja.

Del Segundo Congreso participan más de 1.400 delegados de todo el mundo que debatirán el futuro del movimiento sindical bajo el lema "Ahora los Pueblos - de la crisis a la justicia global".

El encuentro centrará sus debates en la crisis financiera y económica mundial. Los delegados abordarán cuestiones relativas a "las reivindicaciones de los trabajadores por la reestructuración y la reforma de la economía mundial, poniendo énfasis en temas como los derechos de los trabajadores, los trabajadores migrantes, y el cambio climático", señalan los organizadores.

Por eso es que la presidenta argentina fue invitada especialmente, porque frente a la crisis del año pasado se aplicaron políticas para sostener el salario y el empleo, y la principal organización sindical internacional quiere conocer esas medidas para defender a los intereses de los trabajadores y trabajadoras en todo el mundo.

Además de Cristina Fernández durante el congreso expondrán el director gerente del Fondo Monetario Internacional(FMI), Dominique Strauss-Kahn; el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy; la directora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, y el director ejecutivo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Kari Tapiola.
Alberto Corrado
     A.P.P.

No hay comentarios: