Follow agcorrado on Twitter

martes, 22 de junio de 2010

Cristina viaja mañana a Canadá

Cristina viaja mañana a Canadá para una reunión internacional de gremios
22.06.2010 | La Presidenta participará en Vancouver del Congreso Sindical Nacional, y el viernes se trasladará a Toronto en un encuentro del G-20.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner partirá mañana hacia Vancouver, Canadá, donde participará del II Congreso de la Confederación Sindical Internacional, junto al secretario general de la CGT, Hugo Moyano.

La jefa de Estado viajará mañana a la noche hacia Vancouver, mientras que el viernes se trasladará a otra ciudad canadiense, Toronto, en donde se desarrollará la Cumbre del G-20.

Se informó oficialmente que Fernández de Kirchner fue invitada a la cumbre sindical por el secretario general de la CSI, Guy Rider, y estará acompañada, además de Moyano, por el titular de la UOM, Antonio Caló, y el dirigente de SMATA, Mario Manrique.
La CSI es considerada la principal organización sindical a nivel internacional, ya que cuenta con 176 millones de afiliados, agrupados en 312 organizaciones de 156 países, y realizará el cónclave bajo al consigna "Ahora los pueblos, de la crisis a la justicia global".

Moyano adelantó que la jefa de Estado se propone poner el foco en que "en la Argentina se discuten salarios en paritarias, mientras en Europa se debaten despidos de trabajadores y políticas de ajuste que no surten efecto y que han fracasado en el mundo".

La Cumbre del G-20, que reúne a las naciones industrializadas y emergentes, deliberará en Toronto sábado y domingo.
Alberto Corrado
       A.P.P.

No hay comentarios: