Follow agcorrado on Twitter

jueves, 10 de junio de 2010

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, concretará su visita oficial a China el próximo 13 de julio.

La Presidenta de la Nación visitará China el próximo 13 de julio, y en la ciudad capital, Beijing, mantendrá una entrevista con el presidente Hu Jintao. Así lo informó desde Shanghai el canciller Jorge Taiana, luego de reunirse con el vicecanciller chino, Wu Hailong.
La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, concretará su visita oficial a China el próximo 13 de julio y en la capital, Beijing, se entrevistará con el Presidente Hu Jintao.

Así lo comunicó a la prensa el canciller Jorge Taiana, desde la ExpoShanghai 2010, donde hoy 10 de junio nuestro país celebra el Día Nacional argentino. Tras reunirse con el Vicecanciller chino, Wu Hailong, Taiana anunció la fecha de la visita oficial de Cristina Fernández.

El ministro argentino afirmó que “empezamos a conversar sobre los arreglos propios de una visita que consideramos de gran importancia”, sostuvo. Explicó que tanto China como la Argentina estiman que esta visita es una gran oportunidad para “profundizar la relación estratégica entre ambos”, tal como lo definieron en el año 2004 los presidentes Hu Jintao y Néstor Kirchner.

Informó Taiana que ambos gobiernos tienen “la mejor disposición” para que la visita de la Presidenta “sea un paso muy importante en nuestra relación y en muchas cosas de las que estamos trabajando para la reunión presidencial”.

Respecto a los temas comerciales entre ambos países, Taiana señaló que “nuestros delegados técnicos están trabajando hace tiempo y coincidimos con el viceministro Hu en que los problemas comerciales aparecen cuando las relaciones son muy significativas y sus volúmenes son crecientes, como ocurre en el caso de Argentina y China. En definitiva, este tema tiene un marco de conversación y confiamos en alcanzar una solución mutuamente satisfactoria”, explicó.

El canciller argentino puntualizó que junto al vicecanciller chino “intercambiaron opiniones y puntos de vista sobre la crisis económica internacional y coincidimos en que las políticas activas de ambos países han dado muy buenos resultados”.

Respecto a la próxima reunión del G-20, que se realizará en Toronto entre el 26 y 27 de junio, Taiana relató que en su encuentro bilateral con Hu también hablaron sobre la próxima reunión del G-20, donde “compartimos muchos puntos de vista con China, respecto a la forma en que vemos las causas de la crisis y los caminos para encontrar una solución”

Luego de la ceremonia de bienvenida ofrecida por el Vicecanciller chino, Taiana recorrió el Pabellón argentino, junto a las autoridades de la Expo y diversos funcionarios del gobierno chino.

Argentina en Expo Shanghai


Con un pabellón de más de 2000 metros cuadrados dedicado al Bicentenario, la Argentina tiene una participación destacada en la Exposición. El Pabellón argentino refleja los 200 años de historia como Nación y todas las riquezas turísticas, artísticas y culturales. Muestra desde nuestros pueblos originarios hasta el Bicentenario, traza el crecimiento y transformación alcanzados durante estos doscientos años de vida como Nación.

Fue diseñado por el arquitecto Atilio Pentimalli y está ubicado en una de las entradas principales de la Expo, junto –por ejemplo- al de los Estados Unidos.
Alberto corrado
      A.P.P.

No hay comentarios: