Follow agcorrado on Twitter

jueves, 27 de mayo de 2010

Actividad oficial en Brasil.


Actividad oficial en Brasil

La presidenta saldrá de la estación aérea militar aeroparque alrededor de las 18, acompañada por el canciller Jorge Taiana y la delegación oficial. Llegará a Río de Janeiro a las 21, y la actividad oficial comenzará el viernes. 

A las nueve de la mañana del viernes 26 de mayo se realizará la sesión de apertura del III foro de la Alianza de Civilizaciones en el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro.

En un primera ronda hablarán el presidente de Brasil, Lula da Silva, el secretario general de la ONU, Ban ki Moon, el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, el presidente del gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero y el alto representante de naciones unidas para la alianza de civilizaciones, Jorge Sampaio.

También expondrá la presidenta de la fundación qatarí para la educación, la ciencia y el desarrollo comunitario y enviada especial de la Unesco para la educación básica y superior, Mozah bint Nasser Al Missned. 

A partir de las 10 se proyectará un video sobre "el trabajo de la Alianza de Civilizaciones y un mensajes de los jóvenes", explica el programa oficial.

Luego de un breve descanso, a partir de las 11, se realizará la sesión plenaria sobre "la diversidad cultural como camino hacia la paz". En esta oportunidad todos los jefes de estado harán uso de la palabra, y luego anunciaran los nuevos proyectos de la "Alianza de Civilizaciones".

Entre las 13 y las 15, la presidenta Cristina Fernández participará de un almuerzo brindado en honor a los presidentes que participan del encuentro, mientras que, en paralelo, la delegación argentina almorzará con sus pares en otro salón del Museo. 

A las 16, la primera mandataria se dirigirá hacia el aeropuerto de El Galeao y emprenderá el retorno hacia Buenos Aires.
Alberto corrado
     A.P.P.

No hay comentarios: