Follow agcorrado on Twitter

miércoles, 10 de marzo de 2010

Marcó del Pont está en el Senado.

12:18 - POLITICA

Marcó del Pont está en el Senado para defender su pliego ante los legisladores


“Hace a la calidad institucional la posibilidad de que yo explique quien soy, de dónde vengo, y cuál ha sido mi accionar en el Banco Central en el tiempo que estuve al frente”, afirmó la economista ante los senadores. El designado titular de la comisión de Acuerdos del Senado, el kirchnerista Marcelo Guinle, inició este mediodía la reunión y denunció que "se han cometido enormes irregularidades reglamentarias que vician el dictamen que se emitió el día que sesionó la comisión".

Al abrir la reunión, Guinle denunció que "se han cometido enormes irregularidades reglamentarias que vician el dictamen que se emitió el día que sesionó la comisión" rechazando el pliego de designación de Mercedes Marcó Del Pont al frente de Banco Central.

En ese sentido, Guinle pidió que se anule ese dictamen tal como lo solicitó por escrito el titular del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto. Y sostuvo: "Los problemas de la política los debe arreglar la política y no me siento cómodo con la judicialización".

En la reunión, que se desarrolla en el salón Eva Perón de la Cámara alta, Marcó del Pont dará explicaciones -a pedido suyo- sobre lo actuado por el Banco Central en la creación de fondos con reservas para pagar deudas.
Fuente:Telam

No hay comentarios: