Follow agcorrado on Twitter

martes, 9 de marzo de 2010

"La palabra mesura tiene mucho sonido a censura"

20:25 - POLITICA

"La palabra mesura tiene mucho sonido a censura", afirmó la Presidenta sobre el comunicado de la Corte Suprema


Cristina Fernández de Kirchner se refirió esta noche al comunicado emitido hoy por el máximo tribunal, que indicó que las "críticas deben tener un límite" y pidió "mesura" a la hora de expresarse. “Es una cosa muy poco feliz, porque si hay alguien que tiene que garantizar que todos los ciudadanos se expresen libremente son ellos”, lamentó la mandataria, quien enfatizó: “Tal vez no han medido el peso que representan”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que pedir "mesura" a un poder para opinar "es muy poco feliz", al referirse al comunicado de la Corte Suprema de Justicia donde se le pidió "mesura" al gobierno nacional.

"El comunicado de la Corte es poco feliz, es como si yo me ofendiera porque hoy a la mañana el doctor Fayt dijo que yo decía tonterías. Además hay cosas del comunicado que no me parecen acertadas en boca de nadie y mucho menos de quien tiene que garantizar la libertad en el ejercicio de la expresión", dijo la Presidenta.

Fernández de Kirchner rechazó que "haya límites para hablar sobre algo o sobre alguien" y señaló que "la palabra mesura que tiene mucho sonido a censura de lo que uno puede decir, no me parece lo más apropiado".

"La parte más importante de la Constitución no es la parte funcional, donde estamos el Ejecutivo, el Legislativo o el Judicial, la más importante es la primera parte, que establece derechos y garantías y la absoluta libertad que tenemos todos los ciudadanos, sea un barrendero o la presidenta de la República, para poder expresarnos con absoluta libertad", definió.

"Durante tanto tiempo hemos estado censurados y por pensar distinto pasaban cosas muy feas", sostuvo la Presidenta.

“Tal vez no han medido exactamente el peso específico del rol que representan y de la importancia de garantizar la libertad a todos los ciudadanos”, completó Cristina. 
 
Fuente: Telam.

No hay comentarios: