martes, 9 de marzo de 2010

11:33 - POLITICA

"Hace falta mesura en la oposición"


El jefe del bloque de senadores oficialistas, Miguel Pichetto, insistió hoy con que "hace falta mesura" en la oposición y consideró que se están "viviendo tiempos de mucha intransigencia".

Pichetto dijo que de la reunión de ayer con su par radical, Gerardo Morales, se llevó "una propuesta" consistente en que la presidencia de la comisión bicameral quede en manos de un radical y aseguró que el oficialismo la analizará transcurso del día de hoy.

El senador sostuvo a radio América que el objetivo "es evitar la judicialización" de temas inherentes a la política pero aceptó que el oficialismo "estaba preparando un recurso para ir a la justicia porque se estaba violando la ley" con la conformación de la comisión bicameral.

"El manejo de la oposición hasta ahora fue muy arbitrario, esperemos que cambien de posición", añadió, y afirmó que se debería revisar la postura respecto al rechazo del pliego de Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central.

"Deberían analizarlo porque no hay antecedentes de rechazo al pliego de un presidente del Banco Central", acotó.

Para el senador, "tiene que haber espacio para poder cambiar de posición" ya que se están "viviendo tiempos de mucha intransigencia".

"Hasta ahora la oposición ha actuado con mucha arbitrariedad en las comisiones, hace falta más mesura", recalcó, y adelantó que si se trata una modificación a la ley del cheque el oficialismo "la rechazaría" porque se pretende "vaciar de recursos al Gobierno". 
Fuente: Telam

No hay comentarios: