Follow agcorrado on Twitter

lunes, 22 de febrero de 2010

Encuentro con quien reemplazará en el cargo a Bachelet

Presidencia - 22 de Febrero
Encuentro con quien reemplazará en el cargo a Bachelet

Cristina se reunió en Cancún con Piñera, el presidente electo de Chile

La Presidenta se reunió con Sebastián Piñera en Cancún para repasar la agenda bilateral a la que ambos calificaron como intensa e importante. Participaron, también, el canciller Taiana y el futuro ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno.
La presidenta, Cristina Fernández, se reunió esta noche con Sebastián Piñera, quien el 18 de marzo asumirá la primera magistratura de Chile, en reemplazo de Michelle Bachelet.

Participaron del encuentro entre Cristina y Piñera el ministro de Relaciones Exteriores argentino, Jorge Taiana, y quien será su par durante la nueva administración chilena, Alfredo Moreno.

Cristina ya había recibido a Piñera en momentos en que éste era candidato, durante la campaña electoral.

Taiana acompañó a la presidenta en la reunión, a la que calificó como “muy buena. Se ratificaron los tratados y acuerdos existentes que reflejan lo profunda e intensa de la relación bilateral”.

El canciller informó además que “los dos presidentes coincidieron en destacar que el Tratado de Maipú ha significado un salto de calidad en la relación y que este instrumento ha generado compromisos entre los dos países que debemos cumplir, como la conformación de los entes binacionales para el Trasandino Central y el Tunel de Agua Negra y la necesidad de agilizar los pasos de frontera, sobre todo en materia aduanera”.

Por otro lado, Taiana señaló que durante la reunión, la presidenta argentina destacó la importancia que reviste para la relación bilateral el mecanismo de reuniones de gabinete binacionales y que la tercera versión de este encuentro se debe realizar en Chile, a lo que Piñera le dijo que ni bien asuma su nuevo gabinete se trabajará en la fijación de una fecha para realizarla.

Según informó Cancillería, Piñera y Cristina repasaron la intensa agenda en común que comparten Argentina y Chile.

Además, Piñera hizo referencia a los desafíos que enfrenta en su agenda interna y consultó a Cristina sobre la reforma de los partidos políticos en la Argentina. Además, le mencionó los proyectos que tiene para la reforma educativa que quiere implementar en su país.

Taiana también señaló que "el presidente electo se mostró muy interesado en intercambiar puntos de vista sobre la crisis económica internacional y le consultó a la presidenta argentina sobre las reuniones que viene manteniendo el G-20".
Alberto Corrado

No hay comentarios: