Follow agcorrado on Twitter

jueves, 16 de junio de 2011

La Presidenta inaugura el Teatro Lírico de Posadas Cristina Fernández inaugurará mañana el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento de Posadas. Desde allí se comunicará, mediante videoconferencia, con Eldorado donde una fábrica de calzado invirtió u$s 17 millones para ampliar su planta y con San Juan, donde inaugurará una escuela técnica.

El acto se iniciará a las 12.30

La Presidenta inaugura el Teatro Lírico de Posadas

Cristina Fernández inaugurará mañana el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento de Posadas. Desde allí se comunicará, mediante videoconferencia, con Eldorado donde una fábrica de calzado invirtió u$s 17 millones para ampliar su planta y con San Juan, donde inaugurará una escuela técnica.
La presidenta Cristina Fernández inaugurará mañana, a las 12.30, el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento de Posadas, Misiones. Además, se comunicará mediante videoconferencia con Eldorado, en esa provincia y con San Juan.

En la ciudad misionera de Eldorado, la ministra de Industria, Débora Giorgi, pondrá en funcionamiento las nuevas instalaciones de la empresa brasileña de calzado Dass, que invirtió 17 millones de dólares para ampliar su planta.

Luego se comunicará con el ministro de Educación, Alberto Sileoni y el gobernador de San Juan, José Luís Gioja. Juntos inaugurarán una escuela técnica en la ciudad capital de esa provincia.

El Teatro de Lírica

A las 12.30, la Presidenta arribará por octava vez en su mandato, a la provincia de Misiones. En la ciudad de Posadas encabezará el acto de inauguración de la Sala de Lírica de ese complejo cultural y la acompañará el gobernador Maurice Closs.

La jefa de Estado recorrerá las instalaciones y realizará el corte de cinta. La primera obra que se presentará allí será “La Traviata”, interpretada por Iñaki Urlezaga.

Más de u$s 17 millones para aumentar la producción

Durante el acto, Cristina se comunicará con la ciudad de Eldorado, donde ministra de Industria, Débora Giorgi, inaugurará la ampliación de la planta de producción de calzado deportivo de la empresa brasileña Dass, que requirió una inversión de US$ 17 millones.

La cartera productiva anticipó que la compañía prevé aumentar en 14.000 pares la producción diaria de calzado de las marcas Nike, Fila, Converse, Umbro y Tryon. De esta manera, la empresa disminuirá en un 50 por ciento la participación de las importaciones en el mercado local y se generarán 200 nuevos puestos trabajo.

Informó que con esta inversión, la empresa ampliará las instalaciones de su planta productora (pasará de tener 11.000 m2 a 17.000 m2); aumentará la capacidad productiva de 9.000 a 14.000 pares por día; y empleará a más de 1.150 personas, entre trabajadores directos e indirectos.


Nueva Escuela Técnica en San Juan

Luego, la jefa de Estado se comunicará con la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 5, donde Sileoni y Gioja inaugurarán la nueva sede de la institución, que demandó una inversión de más de nueve millones de pesos.

El nuevo edificio permitirá pasar de 534 alumnos a 700 estudiantes. Con 4.688 metros cuadrados de superficie cubierta, las aulas fueron diseñadas para albergar entre 30 y 35 alumnos.

Una vez finalizadas las videoconferencia, Cristina Fernández brindará un discurso a quienes participaron de las tres actividades.

No hay comentarios: