Follow agcorrado on Twitter

viernes, 1 de abril de 2011

Reunión en Casa de Gobierno La Presidenta recibe al canciller de Italia Cristina Fernández recibirá al ministro de Relaciones Exteriores italiano, Franco Frattini, acompañada por Héctor Timerman. Luego ambos cancilleres mantendrán un encuentro con la prensa, y comentarán los avances de la Comisión Económica Bilateral y anticiparán una visita de la Presidenta a Italia.

Reunión en Casa de Gobierno

La Presidenta recibe al canciller de Italia

Cristina Fernández recibirá al ministro de Relaciones Exteriores italiano, Franco Frattini, acompañada por Héctor Timerman. Luego ambos cancilleres mantendrán un encuentro con la prensa, y comentarán los avances de la Comisión Económica Bilateral y anticiparán una visita de la Presidenta a Italia.
La presidenta Cristina Fernández se reunirá mañana a las 12:30 con el canciller italiano, Franco Frattini, acompañada por el canciller argentino, Héctor Timerman. Después del encuentro está previsto que ambos cancilleres tengan un encuentro con la prensa en el Salón de los Pensadores Argentinos. Allí anticiparán la visita de la primera mandataria a Italia.

La actividad oficial comienza por la mañana, cuando Timerman reciba a Frattini en el Palacio San Martín en lo que constituye la primera visita de un canciller italiano al país en diez años. Como resultado de ese encuentro los Cancilleres darán cierre a la reunión de la Comisión Económica Bilateral, firmarán el Acta Final y varios acuerdos.

Posteriormente presidirán la reunión de Diálogo Político de Alto Nivel donde tendrán la oportunidad de conversar sobre los temas más destacados de la agenda común, regional e internacional.

A las 12:30 la presidenta Cristina Fernández recibirá en la Casa de Gobierno al canciller Franco Frattini. Luego de esta audiencia privada, los Cancilleres mantendrán un contacto con la prensa en la sala de prensa de la Casa Rosada.

De regreso en el Palacio San Martín, los ministros de Relaciones Exteriores mantendrán una nueva reunión bilateral que se extenderá en un almuerzo de honor que el canciller Timerman ofrecerá a Frattini y su comitiva.

Cancillería recordó que luego de ser invitada por el jefe del Estado italiano, Giorgio Napolitano, la Presidenta visitará Italia en junio próximo. Allí, inaugurará una exposición en la Bienal de Venecia y participará en la conmemoración de los 150 años de la Unidad de Italia.

No hay comentarios: