Follow agcorrado on Twitter

lunes, 21 de marzo de 2011

Inauguran en Salta una planta de cerámicas para el Mercosur La presidenta encabeza mañana por la tarde el acto inaugural de la planta de Cerámica Alberdi, en el parque industrial salteño, según informó el gobernador Urtubey, quien la acompañará, junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi, y otras autoridades. Habrá una teleconferencia con Tartagal.

Inauguran en Salta una planta de cerámicas para el Mercosur

La presidenta encabeza mañana por la tarde el acto inaugural de la planta de Cerámica Alberdi, en el parque industrial salteño, según informó el gobernador Urtubey, quien la acompañará, junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi, y otras autoridades. Habrá una teleconferencia con Tartagal.
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, confirmó la llegada de Cristina Fernández de Kirchner mañana a las 18 para encabezar el acto de inauguración de la planta Allpa, de Cerámica Alberdi, en el parque industrial.

Se adelantó que también está prevista la firma del convenio para que, mediante el programa PROSAP, se pongan en marcha en Departamento Rivadavia, obras de carácter social para comunidades del Norte, como de red de tendido eléctrico y agua.

Se programó asimismo una teleconferencia con Tartagal, y discursos de la primera mandataria, del gobernador salteñó y del intendente Raúl Jorge.

El emprendimiento industrial, que implicó una inversión de 12 millones de dólares, tiene el propósito de duplicar su capacidad de producción y exportación a Chile, Bolivia, Paraguay y el sur de Brasil, así como la creación de nuevas fuentes de trabajo.

Del acto, que se hará en el parque industrial de la capital, también participan la ministra de Industria, Débora Giorgi; y el titular de la empresa, Martín Rapallinni.

El proyecto se suma a la inversión efectuada en el 2008, cuando la empresa dejó inaugurada su primera planta en esa provincia con una inversión de 18 millones de dólares. Con esta ya son “cuatro las plantas inauguradas desde el año 2003”.

Fundada en 1907, Cerámica Alberti es una empresa centenaria, fabricantes de cerámicos y otros productos para la construcción y posee una participación en el mercado de más del 20 %.

A partir de la inversión, que recibió el financiamiento del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), la planta se convertirá en la más grande del país, con una capacidad de producción de 700.000 metros cuadrados de piso al mes y con destinos de exportación en Chile, Bolivia y Paraguay.

Parte del financiamiento para llevar a cabo la obra fue gestionado con apoyo de la cartera de industria. 

No hay comentarios: