Follow agcorrado on Twitter

martes, 18 de enero de 2011

La Presidenta y el emir de Qatar firmaron acuerdos sobre cultura, turismo, ciencia y tecnología

La Presidenta y el emir de Qatar firmaron acuerdos sobre cultura, turismo, ciencia y tecnología



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió esta mañana con el emir de Qatar, jeque Hamad Bin Jalifa Al-Thani, en el inicio de su visita oficial de dos días a este país de Oriente medio.

La mandataria fue recibida en el palacio del emir con los honores correspondientes a un jefe de Estado, incluida una formación militar con uniforme de gala y la ejecución de ambos himnos nacionales.

La presidenta arribó al Palacio pasadas las 11 (5 de Argentina) junto a una reducida comitiva argentina entre la que se encontraban los ministros de Planificación, Julio de Vido; de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y el canciller Héctor Timerman.

Además, participaron de la recepción en el imponente palacio, los gobernadores de Entre Rios, Sergio Uribarri, y de Salta, Juan Manuel Urtubey, además de la hija de Cristina, Florencia Kirchner.

Luego de escucharse ambos himnos y de pasarse revista de tropa, el emir y la Presidenta mantuvieron un encuentro a solas por aproximadamente treinta minutos.

Al término del mismo se dirigieron a uno de los salones principales donde se sirvió el almuerzo de bienvenida a la comitiva argentina.

En medio de este protocolo, se firmaron acuerdos entre ambos estados referidos a Cultura, Ciencia y Tecnología, Turismo, Cooperación Internacional y a nivel de asociaones de negocios e industriales.

El principal está referido al desarrollo e implementación de proyectos de integración energética, que consiste en el inicio y la facilidad de negociaciones para que Enarsa pueda intercambiar gas natural licuado desde Qatar hacia la terminal de regasificación en el Golfo San Matías, provincia de Río Negro.

En la continuidad de la jornada, la Presidenta será la oradora final del seminario sobre oportunidades y negocios entre empresarios argentinos y qataríes, en el marco de una cena prevista para las 20 (14 de Argentina).

No hay comentarios: