sábado, 22 de enero de 2011

Cristina llegó al país tras la gira por Medio Oriente La presidenta Cristina Fernández de Kirchner regresó hoy al país luego de la gira oficial por Medio Oriente, que incluyó visitas a Kuwait, Qatar y Turquía.

Cristina llegó al país tras la gira por Medio Oriente


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner regresó hoy al país luego de la gira oficial por Medio Oriente, que incluyó visitas a Kuwait, Qatar y Turquía.

A bordo del avión Tango 01, la jefa de Estado llegó a las 11.34 al sector militar del Aeroparque Metropolitano.

Acompañaban a la mandataria su hija Florencia; el ministro de Planificación, Julio de Vido; los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de Salta, Juan Manuel Urtubey; y la secretaria de Integración Regional, María del Carmen Alarcón, entre otros funcionarios y asesores..

Tras la llegada, Urtubey calificó a la gira de "altamente positiva" y consideró que "es un punto de partida importantísimo en lo que va a significar un reposicionamiento de la Argentina en Medio Oriente".

En diálogo con la prensa, sostuvo como "un resultado concreto" el acuerdo alcanzado "con los vuelos directos a Estambul a partir de agosto", y destacó las "operaciones comerciales que se concretaron tanto en Turquía como en Qatar y Kuwait.

Ayer, al cerrar el seminario sobre Oportunidades y Negocios, la Presidenta exhortó a los empresarios turcos y a la dirigencia política a "aunar esfuerzos para lograr un mundo más justo, equitativo e igualitario" para "tener mayor seguridad y paz".

No hay comentarios: