Follow agcorrado on Twitter

viernes, 3 de diciembre de 2010

PRESIDENCIA - 02 DE DICIEMBRE XX Cumbre de Iberoamérica Cronograma de arribos de los Jefes de Estado a Mar del Plata

PRESIDENCIA - 02 DE DICIEMBRE
XX Cumbre de Iberoamérica

Cronograma de arribos de los Jefes de Estado a Mar del Plata

Con motivo de la XX Cumbre de Iberoamérica, que se realizará entre el viernes y el sábado en Mar del Plata, los jefes de Estado participantes comenzaron a llegar hoy a la ciudad balnearia. Cristina Fernández lo hará mañana por la tarde.
Con motivo de la XX Cumbre de Ibaroamérica, que se realizará entre el viernes y el sábado en Mar del Plata, los Jefes de Estado participantes comienzan a llegar hoy a la ciudad balnearia. La presidenta argentina, Cristina Fernández, lo hará mañana por la tarde.

El primero en arribar al aeropuerto Astor Piazzolla fue el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva. El representante de República Dominicana llegará a las 21:30, mientras que el rey Juan Carlos I y su esposa Sofía, en representación de España, arribarán a las 22:45.

En las últimas horas del jueves también tocarán suelo marplatense los representantes de Andorra y Costa Rica, a las 23:50, y luego hará lo propio el mandatario de Panamá, Ricardo Martinelli, a la 1:30.

La mañana del viernes, a las 10:50, llegarán el presidente de Guatemala, Álvaro Colom Caballeros, y el primer Ministro portugués, José Sócrates, luego de hacer escala en Buenos Aires. El jefe de Estado de México, Felipe Calderón, arribará a las 13:40 y el mandatario brasileño, Lula Da Silva, lo hará a las 15.

Por otro lado, el primer ministro de Guyana, Samuel Hinds, llegará a las 15:50 en un vuelo especial desde Ezeiza, y lo secundará el jefe de Estado de Paraguay, Fernando Lugo, quien arrivará a las 16:20.

El presidente del Uruguay, José Mujica, llegará a las 16:45 a Mar del Plata, mientras que Juan Manuel Santos, mandatario de Colombia, lo hará a las 17 y media hora después el peruano Alan García.

Los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa, y de El Salvador, Mauricio Funes, arribarán el viernes en horario a confirmar.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, llegará el sabado a las 9, poco antes de la primera sesión plenaria de la Cumbre, prevista para las 10.

También participarán de la XX Cumbre iberoamericana el jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez, y el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, quienes aún no confirmaron el horario de llegada a la ciudad balnearia.

No hay comentarios: