Follow agcorrado on Twitter

sábado, 18 de diciembre de 2010

Lo puso en funciones la ministra de Seguridad Asumió el nuevo jefe de la Policía Federal Argentina

Lo puso en funciones la ministra de Seguridad

Asumió el nuevo jefe de la Policía Federal Argentina

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, encabezó la ceremonia de asunción de la nueva cúpula de la Policía Federal Argentina. Afirmó que "siempre hay que mejorar las instituciones para que sean más útiles para las necesidades de la población".
"Siempre hay que mejorar las instituciones para que sean más útiles para las necesidades de la población", aseguró la ministra de Seguridad, Nilda Garré, al encabezar esta tarde la ceremonia de asunción de la nueva cúpula de la Policía Federal Argentina.

"La policía no es una excepción en ese marco de perfeccionamiento", aseguró la ministra y destacó a los oficiales recientemente designados en el cargo de jefe y subjefe de la Fuerza: "son personas de gran experiencia profesional, que han demostrado un gran compromiso con la institución, con el país y la sociedad."

Por decreto 2019 y 2020 respectivamente, se determinó el ascenso al grado de Comisario General, tanto para el flamante jefe, Enrique Capdevilla, como para el subjefe, Alejandro Di Nizo, quienes a partir del acto se encuentran en funciones.

Luego de la ceremonia, Garré aseguró que "el Estado debe ejercer control sobre las instituciones permanentemente, capacitando a sus integrantes, brindándoles la posibilidad de progreso para que sean un instrumento útil y se sientan protegidos y confiados para desarrollar esta difícil tarea".

En referencia al recientemente creado Ministerio de Seguridad y su designación como titular por parte de la Presidenta, Garré expresó que se siente "muy honrada por la confianza depositada en su persona" y que espera "estar a la altura de las expectativas".

"La seguridad es un derecho más que tienen los ciudadanos y por eso es preocupación de este Gobierno", aseguró la funcionaria, quien sostuvo que "la Presidenta se ha fijado en garantizar más plenamente y cada vez más los derechos a los ciudadanos". Finalmente, Garré manifestó que "los sueños de los argentinos es algo de lo que todos los funcionarios deben sentirse responsables".

A su vez, Capdevilla expresó al personal de la Policía Federal que desarrollará sus funciones "por los sueños y los ideales de todos los argentinos, por la vida, la justicia, la paz y el más irrestricto respeto a la ley, con la convicción y la actitud de los que hicieron grande a la Patria, con el honor de investir el cargo máximo de la institución". "Subordinación y valor", finalizó, mentando el viejo principio de la Federal.

No hay comentarios: