Follow agcorrado on Twitter

jueves, 16 de diciembre de 2010

Finalizó la revisión técnica del avión presidencial y ya está listo para volver a ser utilizado

Finalizó la revisión técnica del avión presidencial y ya está listo para volver a ser utilizado


El avión presidencial Tango 01 regresó anoche a nuestro país tras haber sido sometido a una revisión técnica en los talleres de la compañía Iberia Maintenande, en la zona industrial de La Muñoza, en el aeropuerto de Barajas, España.

Se trata de uno de los centros de mantenimiento de aviones de mayor referencia internacional, donde el Tango 01 arribó a mediados del mes de octubre último, informó a Télam un vocero de la Casa de Gobierno.

Esos talleres españoles disponen de alta tecnología en mantenimiento e ingeniería, que están distribuídos en siete hangares, y con un equipo humano formado por cerca de 4 mil ingenieros, técnicos y operarios.

El conjunto de revisiones al Tango 01 llamada "Gran Parada", porque el avión estuvo fuera de servicio algo más de 60 días, estaba programada con la periodicidad que recomiendan los fabricantes de los Boeing.

Allí -al avión presidencial- se le efectuaron inspecciones cuidadosamente a la estructura interior y exterior, además se comprobó el funcionamiento de sus motores, los trenes de aterrizajes y otros elementos, corrigiendo anomalías y sustituyendo lo necesario porque está defectuoso o por cumplir plazos de normativa.

También se efectuaron pruebas de vuelo en las que se comprobó la respuestas de los sistemas a situaciones de emergencia.

No hay comentarios: