Follow agcorrado on Twitter

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Artistas latinoamericanos y figuras dirán presente en el acto por los Derechos Humanos y la Democracia La presidenta Cristina Fernández encabezará el festival en el día Internacional de los Derechos Humanos y los 27 años de Democracia. Participarán Charly García, Fito Páez, Vicentico, Santaolalla, Los Olimareños y Calle 13; y brindarán discursos figuras como Baltasar Garzón, y Martin Luther King III.

nformó la Unidad del Bicentenario

Artistas latinoamericanos y figuras dirán presente en el acto por los Derechos Humanos y la Democracia

La presidenta Cristina Fernández encabezará el festival en el día Internacional de los Derechos Humanos y los 27 años de Democracia. Participarán Charly García, Fito Páez, Vicentico, Santaolalla, Los Olimareños y Calle 13; y brindarán discursos figuras como Baltasar Garzón, y Martin Luther King III.
La presidenta Cristina Fernández encabezará el próximo viernes 10 de diciembre el Festival por el Día Internacional de los Derechos Humanos, momento en el que en nuestro país también se festejan los 27 años desde el retorno a la Democracia.

Los recitales comenzarán a las 14 horas, en la Plaza de Mayo y del encuentro participarán artistas de primera línea de toda América Latina y referentes mundiales de organizaciones de Derechos Humanos, a los que se distinguirá.

Entre los confirmados figuran León Gieco, Charly García, Ricardo Mollo, Fito Páez, Vicentico, Santaolalla, Los Olimareños y Calle 13. También tocarán también Alejandro Lerner, Bajofondo, Víctor Heredia, Teresa Parodi, César Isella, Ignacio Copani, No te va a Gustar, Facundo Ramírez, La Mancha de Rolando, Sexteto Matamoros, Pier, Kevin Johansenn y Liniers, Rubén Rada, y Ely Guerra.

Durante la tarde, brindarán discursos representantes de organizaciones reconocidas mundialmente por su lucha por los Derechos Humanos.

Ya confirmaron su presencia Martin Luther King III, abogado especialista en derechos humanos; Tom Farer, integrante de la CIDH en 1979; y la conocida luchadora alemana contra el nazismo, Beate Klarsfeld.

También participarán del acto, la ex senadora colombiana, Piedad Córdoba; la diputada y líder social por los derechos humanos guatemalteca, Otilia Lux; el juez internacionalista colombiano, Marco Monroy Cabra; el director del Instituto Latinoamericano de DD HH, Roberto Cuellar; y el jurista chileno, Edmundo Vargas Carreño.

Por otro lado, entre artista y artista, más de 100 representantes de la cultura y el deporte, subirán al escenario ubicado en la fachada de la Casa Rosada para leer textos alusivos a los Derechos Humanos.

En el cronograma de actividades se destaca, además, la presencia del colectivo artístico “Músicos con Cristina” integrado por más de 1.800 músicos. Los más conocidos son los Súper Ratones, Laura Ros, y Leo García.

También se presentará el coro “Argentina Canta por la Paz“, que los integran por 1.810 alumnos de 5to grado de escuelas primarias del país, tanto de laicas y como de colegios de distintos credos religiosos.

Durante el Festival el Gobierno presentará el Plan Nacional de Derechos Humanos. Por eso, durante toda la jornada, distintas personalidades del ámbito social, cultural, político y artístico leerán documentos que presentarán los grandes tópicos que lo componen.

El programa buscará garantizar la igualdad en la diversidad; profundizará la lucha contra la violencia y mayor acceso a la justicia, y buscará la gestión pública transparente, eficaz y participativa.

También continuará las políticas de memoria, verdad, justicia; la valorización y dignidad de la persona como sujeto central del proceso de desarrollo; universalización de los derechos hacia la inclusión social; y reivindicar la voz de nuestro país sobre los derechos humanos en los foros internacionales. 

No hay comentarios: