Follow agcorrado on Twitter

jueves, 11 de noviembre de 2010

Mandatario coreano le expresó sus condolencias Cristina en la cena de honor: al lado de Obama y frente a Hu Jintao

Mandatario coreano le expresó sus condolencias

Cristina en la cena de honor: al lado de Obama y frente a Hu Jintao

En la cena de honor con que se dio inicio formal a la Cumbre del G 20, la Presidenta fue ubicada al lado de su par estadouniense, Barack Obama. Minutos antes se vivió un momento de gran emotividad cuando el jefe del Estado coreano, Lee Myung-bak, le expresó el pésame por la muerte de su esposo.
Tras ser recibida a las 6:30 hora de la Argentina, las 18:30 local, por el mandatario surcoreano, Lee Myung-bak y su esposa, Cristina se trasladó a uno de los salones del Museo Nacional de Corea donde se realizó la cena de honor. Allí fue ubicada al lado del presidente Obama y enfrente del jefe del Estado chino, Hu Jintao.

Precisamente en la recepción que dio el coreano a los mandatarios presentes, se vivió un momento de gran emotividad cuando Lee le dio el pésame a Cristina por la reciente muerte de su marido, el ex Presidente Néstor Kirchner. La mandataria, que vestía un abrigo negro, se emocionó y tras la foto de rigor, el presidente coreano volvió a tomarle la mano y a darle ánimos.

De la cena formaron parte todos los jefes de Estado de los países miembros del grupo de los 20 países más poderosos del planeta. Luego de la cena, la jefa del Estado argentino se trasladó a su hotel para descansar y comenzar sus actividades que continuarán con su participación em la sesión plenaria de la Cumbre del G-20.

Esta actividad se realizará en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Seúl (COEX) y que se extenderá por espacio de tres horas.

La visita de Cristina a Seúl concluirá con la cena de gala de la que participarán los presidentes de los países miembros del G-20 y los gerentes generales de empresas multinacionales.

No hay comentarios: