domingo, 14 de noviembre de 2010

Mañana se realizará una sesión especial de la Asamblea de la ONU para recordar a Kirchner

Mañana se realizará una sesión especial de la Asamblea de la ONU para recordar a Kirchner


Con la participación del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, mañana se realizará una sesión especial de la Asamblea General de la ONU para recordar y homenajear al ex presidente argentino y secretario general de la UNASUR, Néstor Kirchner, informó el embajador argentino ante ese organismo, Jorge Argüello.

La sesión de homenaje, que será presidida por el ex presidente de Suiza y actual presidente de la Asamblea General de la ONU, Joseph Deiss, ha sido impulsada por la misión de Ecuador en su condición de presidente de la UNASUR, a cargo del ex canciller de ese país, Embajador Francisco Carrión.

Además de Ban Ki-moon, Deiss y Carrión recordarán a Kirchner los presidentes de los cinco grupos regionales que representan a los 192 países miembros.

Estos serán India, en nombre de Asia; Mali, por Africa; Finlandia, en representación de Europa Occidental, América del Norte, Australia y Nueva Zelanda; República Checa, por Europa Oriental; mientras que en representación de América Latina y el Caribe lo hará Uruguay.

Asimismo, han adelantado su voluntad de hacer uso de la palabra en el recinto de la Asamblea las representaciones de Egipto, en su condición de Presidente del Movimiento de Países No-Alineados (NOAL) y Yemen, actual presidente del Grupo de los 77 más China.

"Se trata de un evento político inusual en las Naciones Unidas que pone en relieve la gravitación de Néstor Kirchner en el fortalecimiento del multilateralismo", manifestó Argüello.

Señaló que "está muy fresco en la memoria de la comunidad internacional el rol que a Kirchner le cupo a la hora de encausar, este año, la crisis desatada entre Venezuela y Colombia y el papel esencial que jugó en la defensa de la democracia en Ecuador en ocasión del reciente intento de golpe de estado en ese país".

No hay comentarios: