Follow agcorrado on Twitter

jueves, 21 de octubre de 2010

Mariotto reiteró que el Gobierno apelará para que Clarín se ajuste a derecho

Mariotto reiteró que el Gobierno apelará para que Clarín se ajuste a derecho

El titular de la Autoridad de Aplicación subrayó que -si bien el Gobierno respeta las decisiones del Poder Judicial- se estarán presentando las apelaciones correspondientes ante las medidas cautelares por medio de las cuales empresarios buscan dilatar el plazo para cumplir con la Ley de Medios.
El presidente de la Autoridad Federal de Aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, garantizó ayer que el Poder Ejecutivo Nacional respetará las decisiones de la Justicia respecto de las medidas cautelares presentadas por el Grupo Clarín para dilatar el plazo de su ajuste a derecho. Pero aclaró que, de todas formas, se están realizando las apelaciones correspondientes.

"Como hombre de las instituciones, de la democracia, acatamos las instancias judiciales. Y estamos presentando las apelaciones entiendo que el grupo monopólico está dilantando para que nada se aplique", enfatizó Mariotto en declaraciones a Canal Siete.

En ese sentido, consideró el titular del ex Comfer que "las medidas cautelares no resisten al análisis de cualquier estudiante de derecho", por lo que se esperanzó en que el curso de la Ley de Medios siga avanzando como estaba planificado.Publicar entrada

Mariotto destacó, entonces, la importancia que tiene para la ciudadanía contar con una comunicación más democrática. Y sobre Papel Prensa dijo: "El monopolio de papel, más allá de un origen que la Justicia va a investigar, es un tema muy serio que restringe la posibilidad de emitir a múltiples diarios".

Finalmente, y al recibir el premio Rodolfo Walsh, en la Universidad Nacional de La Plata durante un encuentro sobre medios alternativos, Mariotto se congratuló: "Es un reconocimiento de amigos".

No hay comentarios: