viernes, 1 de octubre de 2010

La Presidenta sostendrá en Alemania una intensa agenda política, cultural y económica.

PRESIDENCIA - 01 DE OCTUBRE
El martes en la Feria de Francfort, el míercoles con Merkel y el jueves con empresarios

La Presidenta sostendrá en Alemania una intensa agenda política, cultural y económica

Cristina Fernández comenzará la actividad oficial en Alemania a partir del martes próximo, cuando visitará la feria del libro, en Francfort. En Berlín, el miércoles se reunirá con Ángela Merkel y el jueves en Hannover mantendrá reuniones con funcionarios de compañías de capital alemán.
La presidenta Cristina Fernández realiza la semana próxima una visita oficial a Alemania. Con una intensa agenda cultural, política, económica y comercial comenzará sus actividades el martes, en Francfort, donde será invitada especial de la Feria del Libro. El miércoles, en Berlín, mantendrá un almuerzo con la canciller y jefa de Estado Ángela Merkel y se reunirá con el presidente Christian Wulff. Ya en Hannover, el jueves se reunirá con empresarios, entre ellos al presidente de Volkswagen.

Cristina comenzará la actividad oficial el martes 5, en Francfort, con la firma de una carta de intención para la constitución de un espacio permanente de investigación y actualización de la teoría crítica.

La acompañarán el secretario de Cultura, Jorge Coscia y el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González. La firma será en el hotel Steigenberger de esa ciudad, donde también mantendrá una audiencia con el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Guido Westerwelle.

Luego, la Presidenta participará de la inauguración de la Feria del Libro de Francfort, donde la Argentina es invitado de honor por ser este año el bicentenario de la independencia. Una vez, finalizado el acto de apertura del certamen, Cristina visitará el pabellón argentino.

El miércoles próximo, la primera mandataria comenzará sus actividades en la sede de la Cancillería alemana, donde Merkel brindará un almuerzo de protocolo en honor de la comitiva argentina. A media tarde, se reunirá con Wulff.

Luego, mantendrá dos audiencias. La primera con el titular de la sociedad Max Planck, Peter Gruss; y la segunda con integrantes de la comunidad científica argentina que reside en el país germano.

La agenda económica y comercial se desarrollará principalmente el jueves. Cristina se reunirá con gerentes generales de empresas de diversos rubros: las energéticas Wintershall y Ferrostaal Ag, la tecnológica Siemens y la farmacéutica Bayer. Además, dialogará con el presidente de Volkswagen y de su filial argentina, Viktor Klima.

La última actividad programada será una comida de gala que organiza la Asociación Empresarial para América Latina, en la que Cristina Fernández será la oradora principal. Esa misma noche, la comitiva oficial emprenderá el regreso hacia Buenos Aires.
Alberto Corrado
A.P.P.

No hay comentarios: