Follow agcorrado on Twitter

martes, 5 de octubre de 2010

"Es necesario formular nuevas teorías para un mundo que cambia", dijo Cristina.

PRESIDENCIA - 05 DE OCTUBRE

"Es necesario formular nuevas teorías para un mundo que cambia", dijo Cristina

La Presidenta expresó hoy que "el gran desafío del mundo, en el que parece que todo se ha derrumbado, es crear nuevos marcos teóricos y políticos. Desde la Argentina vamos a hacer nuestros aportes", dijo tras firmar un acuerdo entre el gobierno argentino y la Escuela de Frankfurt.
La presidenta Cristina Fernández expresó hoy que "el gran desafío del mundo, en el que parece que todo se ha derrumado, es crear nuevos marcos teóricos y políticos. Desde la Argentina vamos a hacer nuestros aportes. El desafio en esta etapa es similar de la primera Escuela de Frankfurt", acotó.

Lo expresó al encabezar el acuerdo entre el gobierno argentino y el Instituto de
Investigadores Sociales (Escuela de Frankfurt), señalando que "tras la caída del muro de Berlín, de las Torres Gemelas, y del muro de Wall Street es necesario formular nuevas teorías para un mundo que cambia".

Participaron del acto el canciller Héctor Timerman, los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Ciencia Lino Barañao, de Cultura Jorge Coscia, y la embajadora Magdalena Faillace, entre otros.

Por el acuerdo se constituirá un espacio permanente de investigación, reflexión y discusión con el objeto de actualizar la Teoría Crítica en el siglo XXI, observando lo desarrollado por la Escuela de Frankfurt.

A través del espacio permanente se buscará promover proyectos de investigación, fortalecer el intercambio cultural, traducir obras en idioma español y alemán y, en general, establecer pautas de cooperación entre los firmantes.

El espacio permanente, además, explorará la posibilidad de suscribir acuerdos
subsiguientes que institucionalicen sus prácticas y permitan implementar
proyectos específicos.

No hay comentarios: