jueves, 7 de octubre de 2010


Cristina cuestionó a los medios que "minimizaron" el "claro intento de golpe de Estado" en Ecuador


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó a los medios de comunicación nacionales e internacionales que “minimizaban” o “directamente negaban” lo que ocurría en Ecuador, cuando se sublevaron las fuerzas policiales contra el presidente Rafael Correa en un "claro intento de golpe de Estado y magnicidio".

“La TVE nos muestra imágenes y grabaciones inéditas de Ecuador. Un claro intento de golpe de estado y magnicidio. Insultos, órdenes llamando a matar al Presidente Correa. Tiroteo infernal. Viene a mi recuerdo Rafael y su voz en mi teléfono. Es tal cual. Me preguntaba… ¿habrán pasado semejantes imágenes en Buenos Aires?”, se preguntó la Presidenta desde su cuenta de Twitter.

“Pensar que algunos medios nacionales e internacionales, por supuesto sesgados, minimizaban o directamente negaban lo evidente. Libertad (condicional) de prensa”, subrayó la jefa de Estado.

Correa superó la semana pasada con el apoyo de militares leales, la movilización popular y los gobiernos de la región, un intento de golpe de estado montado sobre un amotinamiento de policías que lo agredieron y lo tuvieron secuestrado diez horas en un hospital.

El presidente fue rescatado mediante un asalto de fuerzas militares y policiales leales que se tirotearon con los sublevados. Según la Cruz Roja hubo dos uniformados muertos y decenas de heridos.

En tanto, miles de ecuatorianos habían salido a las calles en defensa del gobierno constitucional, y se congregaron tanto ante la sede del gobierno como en torno del hospital donde Correa fue secuestrado.

La crisis disparó una cumbre de emergencia de la Unasur. Los jefes de Estado de los países miembros confluyeron esa misma noche en Buenos Aires, y emitieron un enérgico repudio al intento de golpe, así como la advertencia de que nuevos intentos de quiebre del orden constitucional serían respondidos con sanciones.

No hay comentarios: