Follow agcorrado on Twitter

domingo, 5 de septiembre de 2010

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llega mañana a la localidad de Catriel para participar de varios actos, como la inauguración de la clínica y maternidad "Juan Domingo Perón" del Sindicato del Petróleo y Gas privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, y una teleconferencia con Villa Regina.

PRESIDENCIA - 05 DE SEPTIEMBRE
Participan gobernadores de Río Negro, Neuqén y La Pampa

Inaugura Cristina una clínica y maternidad en Catriel

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llega mañana a la localidad de Catriel para participar de varios actos, como la inauguración de la clínica y maternidad "Juan Domingo Perón" del Sindicato del Petróleo y Gas privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, y una teleconferencia con Villa Regina
Cristina Fernández de Kirchner estará en la clínica y maternidad "Juan Domingo Perón" alrededor de las 13,00, acompañada de los gobernadores de Río Negro, Miguel Saiz, de Neuquén, Jorge Sapag y de La Pampa Oscar Jorge, del ex Presidente Néstor Kirchner y ministros nacionales y provinciales a confirmar.

Allí, junto al secretario general del Sindicato de Petróleo y gas privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra y otras autoridades, recorrerán las áreas de terapia, neonatal y quirófanos y posteriormente se procederá al corte de cinta.

Desde allí, la primera mandataria y su comitiva será trasladada hasta el Club Unión Deportivo Catriel, donde según se estima la esperarán alrededor de 40.000 personas, y contará con un escenario de 16 metros.

En el lugar, se desarrollará el acto, que comenzará con el Himno Nacional, luego la declaración de huésped de honor a la Presidenta, por parte del gobernador de Río Negro y la entrega de las llaves de la Ciudad por parte de la intendenta de Catriel, María Rosa Iémolo.

A continuación hablará el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, y se descubrirá el busto de Juan Domingo Perón, y la placa que serán colocados en la entrada principal de la clínica.

Luego la Presidenta, a través de una teleconferencia, se comunicará con la localidad de Villa Regina, donde el titular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, y el intendente del lugar, Luis Albrieu, detallarán la continuación de las obras de la ruta 22 entre Chinchinales y Godoy.

Posteriormente la Presidenta entregará las netbooks a alumnos de la escuela técnica n° 7 de Catriel.

El acto continuará con el discurso del gobernador de Río Negro, Miguel Saiz y finalizará con las palabras de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Además de las autoridades mencionadas estará presente el titular de la CGT, Hugo Moyano y todos los intendentes de la provincia de Río Negro.

La Patagonia es la zona de mayor crecimiento demográfico en el país, debido a una producción económica en constante avance.

En ese marco, Catriel, con alrededor de 30.000 habitantes, como otras localidades petroleras de la región, son las que concentran el mayor incremento poblacional con todos los cambios que esto implica en la vida social de la comunidad.

El sueño se hace realidad

La clínica "Juan Domingo Perón", ubicada en la calle Roca, 448, de Catriel, fue construida por el Sindicato de Petróleo y Gas Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, en la localidad rionegrina de Catriel. Requirió una inversión de $ 17.100.000 en la obra y $ 5.600.000 en equipamientos.

Fue solventada con fondos de los trabajadores del gremio.

Cuenta con una superficie cubierta de 2.600 m2. y con equipamientos de moderna tecnología que apuntan a una complejidad media, que permita contener la mayor cantidad de especialidades. Incluyen terapia intermedia neonatal y terapia intermedia de adultos. Cada paciente contará con su historia única informatizada, a disposición de los servicios de internación, ambulatorio y los consultorios externos a la clínica.

El centro asistencial está dotado de la más moderna tecnología médica, inclusive tomógrafo, que tendrá una complejidad de grado 4.

Cuenta con terapia intermedia neonatal, con tres incubadoras y terapia intermedia de adultos con capacidad de cuatro camas. Los servicios de imágenes: Radiología convencional y contrastada.

La idea del Sindicato de Petróleo y Gas privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa consiste en multiplicar las obras y prestaciones que garanticen una mejor calidad de vida para la familia petrolera, y así Catriel, como ya sucede en Rincón de Los Sauces, contará con una clínica y maternidad propia del sindicato, abierta a toda la comunidad.

No hay comentarios: