Follow agcorrado on Twitter

miércoles, 8 de septiembre de 2010

"Estamos construyendo un país mas justo, más equitativo", aseguró la Presidenta.

"Estamos construyendo un país mas justo, más equitativo", aseguró la Presidenta

La Presidenta, Cristina Fernández presentó el "Plan Estratégico Territorial Bicentenario" en el Centro Cultural Bicentenario. Aseguró que "este plan será fundamental para el desarrollo federal y armónico del país" y que se elaborará un anteproyecto de ley para que sea debatido en todo el país.
La presidenta, Cristina Fernández, presentó el "Plan Estratégico Territorial Bicentenario" en el marco del Encuentro Nacional de la Planificación Territorial como Política de Estado, en donde aseguró que "estamos construyendo un país mas justo y equitativo" y agregó "nadie puede negar lo que hemos hecho en estos siete años".

Cristina sostuvo que "este plan va a ser una de las patas fundamentales para lograr un desarrollo federal y armónico en el país" y que "no hay posibilidades de que le vaya bien a una región o provincia, si a la Nación no le va bien."

En el Centro Cultural Bicentenario, luego de la presentación que hiciera el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, la Jefa de Estado realizó un repaso por las inversiones y proyectos desarrollados durante los últimos siete años y señaló que "este es un Gobierno de reparación social y federal. Uno puede tener un partido diferente o militar en un espacio diferente, pero nadie honestamente puede negar lo que hemos hecho en estos años."

"Este es un anteproyecto de ley para ser debatido y discutido en todas las regiones del país. Se trata de una intervención del Estado orientada a romper las inequidades sociales, de inversiones, y geográficas" señaló Cristina y aseguró que "no hay impacto positivo en la economía si no hay impacto positivo en la sociedad."

Cristina señaló la necesidad de "pensar el Estado y pensar la Argentina desde un concepto integrador y con la participación de todas sus regiones. Sueño con que este proyecto de ley sea debatido como lo hicimos con la ley de servicios audiovisuales. Yo me jacto de ser una Presidenta que ha dado una altísima participación al debate institucional y social en la Argentina."

"No recuerdo ninguna editorial criticando cuando se votaban las leyes que pedía el Fondo (FMI)" aseguró Cristina y afirmó que "me enorgullezco de no haber enviado nunca una ley que avergonzara a los hombres y mujeres que militan en mi partido desde hace muchos años".

La primer mandataria sostuvo que se ha logrado un "grado de libertad e igualdad como nunca se ha visto en nuestra historia" y que cree "en ese país, en esa forma de vida, en las ideas y el respeto por los demás."

Finalmente Cristina pidió "dejar los insultos y los agravios de lado para que podamos construir un país diferente. Vivimos en una Argentina diferente, podemos ver cosas nuevas y creo que son esas cosas las que deben importarnos y movilizarnos para vivir y construir una Argentina mejor".

Consultada por periodistas acerca de las recientes tomas en colegios secundarios de la Ciudad de Buenos Aires, Cristina afirmó que los jóvenes "piden un plan de obras, no me parece mucho. Además ví que la discusión y el reclamo fue sin insultos, sin agravios. Los escuché hablar con respeto y criterio". "El tono y las cosas que decían no me parecían ofensivas, cuando escuchás a algunos que tienen responsabilidades mucho mas grandes que las de un joven de 17 años insultar y agraviar, te das cuenta de que los chicos nos siguen enseñando a los grandes".

Participaron del acto junto a la Presidenta, los ministros de Planificación, Julio De Vido; de Economía, Amado Boudou; del interior, Florencio Randazzo; de Defensa, Nilda Garré; de Agricultura, Julián Domínguez; de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman; de Ciencia y Técnica, Lino Barañao y de Trabajo, Carlos Tomada.

Además, estuvieron presentes los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Mendoza, Celso Jaque; de Entre Ríos, Sergio Uribarri; de Formosa, Gildo Insfran; de San Juan, José Luis Gioja, y de Salta, Juan Manuel Urtubey.

No hay comentarios: