Follow agcorrado on Twitter

domingo, 15 de agosto de 2010

Parte del gabinete va a Yapeyú por el acto del 17 A las 0 hora del martes..

Parte del gabinete va a Yapeyú por el acto del 17

A las 0 hora del martes, la cadena nacional transmitirá desde el Templete de Yapeyú la interpretación del himno por Soledad Pastorutti, y por la tarde habrá una serie de actos conmemorativos del aniversario de la muerte del Libertador. Concurren el jefe de Gabinete y ministros del gobierno nacional.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, encabeza una delegación de ministros que el martes concurrirá, en representación del Poder Ejecutivo nacional, a la localidad correntina de Yapeyú, donde naciera el Libertador José de San Martín, para participar de la conmemoración del 160 aniversario de su fallecimiento.

Integran la comitiva oficial la ministra de Defensa, Nilda Garré, el de Educación, Alberto Sileoni, y el secretario general de la presidencia, Gustavo López, quienes serán recibidos en el Templete a las 14 por funcionarios provinciales, como el Gobernador y todo su gabinete, así como autoridades comunales, según anunció el intendente Gustavo Adán Gaya.

Desde las 14:30 visitarán las ruinas de la casa natal de San Martín y firmarán el libro histórico, para ubicarse a las 15: en la plaza de Armas del templete sanmartiniano.

Una hora más tarde se proyectará el trailer "El cruce de Los Andes" y a las 16 dará comienzo el desfile, para cerrar a las 18 con un recital de Teresa Parodi.

El programa de actos en sí da comienzo mañana, lunes, a las 19, con la apertura del festival musical en el escenario y un encuentro de chamamé.

De 21 a 23, la consagrada artista Soledad Pastorutti inicia un show que, tras un homenaje al Libertador quince minutos antes de la medianoche, culmina a las 0 hora con la interpretación de la cantante del Himno Nacional Argentino desde el Templete, que será transmitido a todo el país por cadena nacional.

Según publicó Hoy Corrientes, el intendente Gaya señaló que “las expectativas por las celebraciones por el aniversario del fallecimiento del General San Martín son muy grandes, hace varios días que estamos preparándonos para esto”. y destacó además que hace más de un mes están agotadas las plazas hoteleras.
Alberto Corrado
      A.P.P.

No hay comentarios: