Follow agcorrado on Twitter

sábado, 7 de agosto de 2010

La Presidenta partió rumbo a Colombia, para asistir a la asunción de Santos.

La Presidenta partió rumbo a Colombia, para asistir a la asunción de Santos

Cristina Fernández partió esta noche hacia la ciudad de Bogotá, donde participará del acto en el que asume como presidente de Colombia Juan Manuel Santos. El traspaso de mando será mañana a las 17 (hora de Argentina), en el Congreso Nacional de ese país.
La presidenta Cristina Fernández partió esta noche rumbo a Bogotá, donde participará del acto en el que Álvaro Uribe traspasará la presidencia de Colombia a Juan Manuel Santos.

La acompañan el canciller Héctor Timerman; el presidente provisional del Senado, José Pampuro; la senadora por Entre Ríos Blanca Osuna; la diputada nacional María Teresa García (Buenos Aires) y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.

La primera mandataria arribará a esa ciudad a la una de la madrugada del sábado, hora argentina, las 23 del viernes, en Colombia. Será recibida por el embajador argentino en Colombia, Martín Balza. Desde el aeropuerto se dirigirá directamente al hotel "JW Marriot Bogotá".

Mañana, Cristina se trasladará a las 16 a la sede del Congreso Nacional, donde la recibirán los titulares del Senado y de la Cámara de Representantes colombianos.

El acto de asunción comenzará a las 17, con la entonación del Himno Nacional de Colombia, que interpretará el Batallón Guardia Presidencial.

El titular del Congreso Nacional, Armando Benedetti, será el responsable de tomar juramento al presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos.

Minutos después de que le impongan la banda presidencial, Santos le tomará juramento a su vicepresidente, Angelino Garzón. Luego brindarán un discurso el titular del Congreso Nacional y el recién asumido jefe del Estado colombiano.

Una vez que finalicen los discursos, la Presidenta y los demás jefes de Estado presentes se dirigirán a pie junto a Garzón al Salón Amarillo de la Casa de Nariño. Allí se realizará el saludo protocolar de los primeros mandatarios a Santos.

De la residencia presidencial, Cristina se trasladará al Aeropuerto Militar, para emprender el regreso a la ciudad de Buenos Aires.

Esta visita se realiza en el contexto del conflicto entre Colombia y Venezuela, que incluyó la ruptura del diálogo diplomático. Argentina viene trabajando intensamente, desde ese momento, para garantizar la paz entre ambas naciones. En ese sentido, el secretario general de Unasur, Néstor Kirchner, se reunió con Hugo Chávez y arribó hoy a Colombia.
Alberto Corrado
    A.P.P.

No hay comentarios: