Follow agcorrado on Twitter

lunes, 30 de agosto de 2010

Entrega de viviendas en Tigre y visita a la planta de agua.

Espaldarazo presidencial a la mayor obra de agua potable del Delta

Entrega de viviendas en Tigre y visita a la planta de agua

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inspecciona mañana al mediodía las obras que ejecutan en la planta potabilizadora Paraná de las Palmas, en Tigre. Es uno de los mayores emprendimientos de agua potable. Y se entregarán viviendas realizadas junto a la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
Cristina Fernández de Kirchner visita mañana el Partido de Tigre, donde el Gobierno Nacional finalizó la construcción de 60 nuevas casas ejecutadas por la “Misión Sueños Compartidos”, de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, y recorrerá la planta potabilizadora Paraná de las Palmas, obra financiada por el Gobierno Nacional que permitirá brindar agua potable a dos millones de habitantes del conurbano bonaerense.

La jefa de Estado llega alrededor de las 13, y será recibida por el titular de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), Carlos Ben; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el intendente de Tigre, Sergio Massa; otras autoridades, representantes del comercio, la industria y la producción e invitados especiales.

Las 12 viviendas que se entregarán se suman a las 48 casas ya finalizadas. Gracias a una inversión nacional que supera los $56 millones se está construyendo un total de 300 viviendas e infraestructura comunitaria en el Barrio San Pablo, que permitirán beneficiar con un techo digno a 1.500 vecinos.

Las 60 nuevas viviendas finalizadas forman parte de un plan de urbanización que contempla la construcción de 300 viviendas en el Barrio San Pablo, llevado a cabo por el Gobierno Nacional junto a la Fundación Madres de Plaza de Mayo a través de la “Misión Sueños Compartidos”.

A través de esta misión también se encuentran en ejecución 288 viviendas en el Garrote y otras 305 en Cina Cina.

El proyecto permite desarrollar una organización de trabajo comunitario en la construcción de las obras, que plantea como objetivos centrales la recuperación de la dignidad del trabajo y el fortalecimiento de los derechos humanos.

En el Partido de Tigre el Gobierno Nacional financia la ejecución de 1.100 viviendas y obras complementarias que permitirán brindar un techo digno a 5.500 habitantes, mejorando su calidad de vida y fortaleciendo su núcleo familiar.

Asimismo, a través del Plan de Urbanización de Villas se finalizaron junto al municipio de Tigre las primeras 40 nuevas viviendas de un total de 176 en el Barrio El Ahorcado, y otras 31 en Benavidez.

Este Plan de urbanización permite además abrir las calles internas a medida que se avanza en las etapas de construcción, integrando así una de las zonas más postergadas del Partido.

Planta Potabilizadora Paraná de las Palmas

La planta potabilizadora Paraná de las Palmas constituye uno de los emprendimientos de mayor envergadura en materia de agua potable desarrollados en el país en los últimos 50 años, que cubrirá la demanda actual y proyectada de agua potable en la zona.

Además de mejorar el servicio en Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López y San Martín, permitirá la expansión en Tigre, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó y Morón. Abastecerá al 60 % de los habitantes de toda esa franja bonaerense.

Con una inversión nacional de 2.800 millones de pesos, el proyecto empleará alrededor de 1.500 personas y beneficiará a dos millones de vecinos.

Este proyecto implica la construcción de la Planta Potabilizadora, que tendrá una capacidad de producción de 900 mil metros cúbicos diarios de agua potable.

Para llevar el agua cruda desde las tomas hasta la planta potabilizadora se utilizarán dos tuneleras de última generación, cuyos equipos, reconocidos por operar en los suelos más difíciles con seguridad y eficiencia, excavan y colocan dovelas de hormigón a su paso, construyendo así los 15 kilómetros de tunel.

Las tuneleras avanzan 18 metros por día, excavando el equivalente a 22 volquetes con la fuerza de 19 aviones Boeing. Cada una pesa 260 toneladas y necesita 1132 horas hombre por día para operar a plena marcha.

En el marco de las obras que el Gobierno Nacional financia para reducir el déficit en agua potable, se han realizado obras de ampliación en la planta potabilizadora Dique Luján para aumentar su capacidad de producción y poder servir a los habitantes del Dique y La Ñata.

Y gracias al Plan Agua + Trabajo, se están construyendo 27 kilómetros de cañerías para llevar el servicio de agua potable a 20.000 vecinos de los barrios Las Tunas y El Alge.

Tigre crece con obras del Gobierno Nacional

En el marco del Plan Estratégico Territorial que lleva adelante el Gobierno Nacional para concretar obras públicas a lo largo y a lo ancho del país, en el Partido de Tigre se realiza una fuerte inversión en obras viales, educativas, de vivienda, agua y cloacas, y de equipamiento urbano, para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

En materia vial se finalizó la pavimentación de 200 cuadras en distintas zonas y accesos a escuelas de todo el partido, y avanzan obras en las principales avenidas y accesos a Tigre, que permiten mejorar el tránsito vehicular y la comunicación interna.

Se encuentra en ejecución la repavimentación de las principales arterias y accesos a Tigre, habiendo finalizado la repavimentación de la Ruta 202 en Don Torcuato (desde Panamericana hasta el Límite con Malvinas Argentinas) y la Avenida Constituyentes en Benavídez (desde el Arroyo El Claro a Panamericana).

Por otro lado, se encuentra en ejecución la repavimentación de la Ruta 197, que atraviesa Los Troncos, Pacheco y El Talar (desde Ramal Tigre a Panamerica). También se está abriendo el Camino de los Remeros en Rincón, que conecta Liniers con la Ruta Provincial Nº 27; y se está ensanchando esta ruta (desde Canal Aliviador hasta la Avenida de los Constituyentes), lo cual mejora la conexión hacia Panamericana.

Por otro lado se ha construido un paso bajo nivel del ferrocarril en la zona del Canal que limita con San Fernando, y están avanzandolas obras de otro túnel en la Estación López Camelo.

Con el objetivo de consolidar la infraestructura de salud, el Gobierno Nacional está construyendo el nuevo Hospital Materno Infantil, un establecimiento de 12.000 metros cuadrados que permitirá cubrir las necesidades de los chicos, las madres y los recién nacidos, contando con los servicios necesarios para su cuidado.

El Hospital Materno Infantil Comunal de Tigre, ubicado en Saavedra y Alvear, contará con 107 camas de internación, 50 cunas de neonatología, (divididas por áreas y niveles de complejidad), 4 quirófanos y 8 salas TPR en donde las parturientas realizarán el trabajo pre-parto, el parto y la recuperación en una misma sala, sin necesidad de traslado.

El establecimiento también contará con enfermerías, laboratorios completos, 3 ecógrafos, 3 salas de rayos, y guardia para emergencias. Además, se agregarán 23 consultorios externos para diferentes prácticas médicas como odontopediatría y vacunatorio.

En materia de infraestructura educativa, ya se finalizó la construcción de 2 jardines de infantes, uno en el barrio Las Quintitas y el segundo en el Barrio el Claro, y se encuentra en ejecución otro más en el barrio El Lucero.

En el marco de las obras de agua y saneamiento que financia el Gobierno Nacional, ya se firmó el contrato para iniciar las obras de ampliación de la Planta Norte, la cual permitirá duplicar la capacidad de tratamiento de líquidos cloacales, permitiendo incorporar 300.000 habitantes.

Esta obra se completa con un colector troncal de 23 kilómetros que permitirá expandir las redes domiciliarias a los vecinos de Don Torcuato, Pacheco, Benavídez, Dique Luján y Rincón.

Por último, avanza la construcción del Complejo Pista Nacional de Remo y Canotaje en Rincón de Milberg, donde se están realizando importantes obras para que más personas puedan disfrutar de este complejo dedicado al deporte. Se está llevando a cabo la construcción del Camino de los Remeros, el dragado del canal aliviador y estacado de orillas; y. la construcción de playa de estacionamiento, tribunas, torre de llegada para los jurados y el edificio central con vestuarios y oficinas.

Todas estas obras son posibles gracias a la decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de implementar un modelo económico y social que, administrando con responsabilidad las variables macro y micro económicas, permite contar con los recursos necesarios para desarrollar una inversión en obra pública que no registra antecedentes históricos; obras que llevan progreso, trabajo y mejor calidad de vida a todos los rincones de la Argentina. 

No hay comentarios: