Follow agcorrado on Twitter

viernes, 23 de julio de 2010

Papel Prensa: el Gobierno denunció un caso de espionaje dentro de la empresa.

Papel Prensa: el Gobierno denunció un caso de espionaje dentro de la empresa

El titular de la Sigen, Daniel Reposo, confirmó hoy que se abrió una causa por escuchas ilegales dentro de la empresa. Ocurrieron mientras se intentaba tomar declaración a testigos clave en la investigación por supuestas irregularidades cometidas por miembros del directorio.
La Comisión Fiscalizadora de Papel Prensa denunció un caso de espionaje. “Tenían que declarar dos testigos claves: el gerente de control y auditoría, y la asesora jurídica. Cuando vamos a tomar la declaración, nos encontramos con que debajo de la mesa había un grabador y micrófonos. Estaban grabando”, sostuvo hoy el síndico general de la Nación, Daniel Reposo, quien trabaja en la empresa de capitales mixtos para garantizar su transparencia.

En comunicación con Radio Del Plata, el titular de la Sigen explicó que se está investigando a los directivos de la empresa tras una denuncia por “por supuestos retornos en el ámbito de la empresa por la recarga del 10 y 15 %”.

Los involucrados en la causa son Héctor Magnetto y Jorge Noseda. Y los testigos que debían declarar serían “claves”, según el propio Reposo.

“Tenían que declarar el gerente de control (Julio Taborda) y la asesora jurídica (Patricia Evison)”, dijo Reposo, quien explicó que estas personas "intervinieron en todos los procesos de compras y contrataciones de la empresa desde 1977".

Tras el hallazgo del aparato de grabación pegado con cinta debajo de una mesa, llegó hasta el lugar el titular de la seccional primera, comisario Juan José Cantero, quien explicó que su presencia era para "constatar la presencia de un elemento similar a un mp3 o mp4".

Por su parte, el juez federal Norberto Oyarbide, sobre quien recayó la denuncia por el posible caso de espionaje, ordenó la filmación del lugar y del objeto en cuestión, y tomar huellas dactilares. “Van a hacer pruebas para ver si hay micrófonos en otros sectores”, aseguró Reposo. 

Alberto Corrado
      A.P.P.

No hay comentarios: