Follow agcorrado on Twitter

martes, 27 de julio de 2010

La Presidenta anunció que visitará Kuwait.

PRESIDENCIA - 27 DE JULIO
Visita del Primer Ministro de Kuwait

La Presidenta anunció que visitará Kuwait

La presidenta, Cristina Fernández, anunció que visitará Kuwait con una comitiva conformada tanto por el sector público como el privado. Lo hizo al ofrecer una cena al Primer Ministro de Kuwait, Nasser Al Mohammed Al Ahmad Al Jaber Al Sabah por motivo de su visita al país.
La Presidenta, Crsitina Fernández anunció que visitará Kuwait con una comitiva conformada tanto por el sector público como el privado. Lo hizo al presentar la cena ofrecida al Primer Ministro de Kuwait, Nasser Al Mohammed Al Ahmad Al Jaber Al Sabah por motivo de su visita al país.

"Es intención del gobierno de Argentina, profundizar las relaciones con los países del golfo. Nos resulta atractivo poder relanzar las relaciones en un mundo que ha cambiado mucho, con nuevos actores." Aseguró Cristina, y señaló que cuando visite el país asiático lo hará con "una comitiva del sector público y privado".

Refiriéndose a la reunión que mantendrá la comitiva del sector privado kuwaití con empresarios argentinos, la Presidenta sostuvo que "el día de mañana funcionarios y empresarios argentinos podrán contarles a nuestros amigos kuwaities las extraordinarias oportunidades que tenemos en materia de realización de inversiones."

Cristina afirmó que "el mundo que viene no será solo subordinado a las relaciones económicas, sino que los intereses geopolíticos se mezclarán con los económicos" y que "creemos en la necesidad de encontrar una solución al conflicto entre Palestina e Israel."

"Es una decisión en materia de política exterior argentina, el respeto a la soberanía de todos los países sobre su territorio" señaló la primera mandataria y remarcó que "estamos convencidos que no solamente la economía va a explicar las relaciones entre los países sino que la política va a volver a tener un rol fundamental en esas relaciones."

De la cena participaron el jefe de Gabinete, Anibal Fernández, el Canciller Hector Timmerman, el ministro de Palnificación, Julio de Vida, el de Economía, Amado Boudou, el titular del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega, los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich, el de Santa Fe, Hermes Binner, entre otros. 
Alberto Corrado
         A.P.

No hay comentarios: