Follow agcorrado on Twitter

sábado, 24 de julio de 2010

Cristina participa de los festejos del Bicentenario en Santiago del Estero.

PRESIDENCIA - 23 DE JULIO
Entre muestras de arte, fuegos artificiales y homenajes

Cristina participa de los festejos del Bicentenario en Santiago del Estero

La presidenta Cristina Fernández participará de los festejos que realiza la provincia de Santiago del Estero en el contexto del Bicentenario. Acompañada por todo el gabinete, inaugurará obras, realizará homenajes y abrirá las puertas del centro Cultural del Bicentenario provincial.
Entre muestras de arte, fuegos artificiales y homenajes, la presidenta Cristina Fernández inaugurará la costanera de La Banda, descubrirá un busto en honor a Ramón Carrillo y abrirá las puertas del Centro Cultural del Bicentenario, en Santiago del Estera. La ciudad capital de la provincia cumple 457 años desde su fundación y lo festeja al ritmo del bicentenario.

Cristina participará de la celebración mañana, a partir de las 21.30. Como primera actividad, inaugurará la nueva costanera del Río Dulce que va desde el puente carretero hasta el cruce de San Francisco, en la ciudad de La Banda.

Allí, realizará el corte de cinta y descubrirá una placa conmemoratoria. Luego, el Intendente de La Banda, Héctor Ruiz, invitará a la presidenta a que pronuncie unas palabras.

También inaugurarán una plazoleta en homenaje al primer ministro de Salud de la Nación, Ramón Carrillo. A partir de las 22.15 van a descubrir un busto en su honor, a 104 años de su nacimiento.

La Presidenta será la responsable de abrir las puertas del Centro Cultural del Bicentenario provincial. La obra tiene dos sectores: más de 2.500 metros cuadrados pertenecen a un edificio antiguo restaurado y otro moderno, de última tecnología, que tiene 7.500 metros cuadrados.

A partir de las 22.30, Cristina realizará el corte de cintas, y mantendrá una audiencia privada con familiares de detenidos desaparecidos durante la última dictaura militar en la provincia.

Luego, junto a todo el gabinete, recorrerá las instalaciones hasta llegar al lugar donde se realizará el acto central. A la medianoche, cantarán el Himno Nacional Argentino y el gobernador Gerardo Zamora declarará "Huésped de Honor" y entregará obsequios regionales a la Primera Mandataria. Luego, el padre Gerardo Montenegro bendecirá el Centro Cultural.

En el contexto del programa "Una computadora para cada alumno" se entregarán netbooks a alumnos de las escuelas del interior de la provincia. Otorgarán 158 equipos a la Escuela Técnica N° 7, de las Termas de Río Hondo; 111 al Colegio Agrotécnico N° 9, de Quimilí y 102 para la Escuela Piloto N° 1 "Máximo Victoria", de la ciudad de Fernández.

Una vez finalizada la entrega, Zamora y Cristina brindarán un discurso y saldrán a saludar al pueblo desde el Balcón del Centro Cultural, momento en el que iniciará un espectáculo artístico y de fuegos artificiales.

Esa misma madrugada, la Presidenta retornará a Buenos Aires, junto a parte de su gabinete.
ALBERTO CORRADO
            A.P.

No hay comentarios: